Gracias a los programas de movilidad europeos, este tipo de turismo está teniendo un auge muy importante, y Castellón y su provincia aspiran a ser uno de los destinos líderes, acogiendo , no solo a estudiantes Europeos, sino también a las numerosas familias que han elegido la Costa de Castellón como segunda residencia y que tienen una creciente necesidad de dominar el idioma Español.
Los estudiantes que vienen a Castellón a aprender castellano descubren una tierra cálida y acogedora, que desde tiempos inmemoriales ha sabido recibir a los visitantes como si fuesen un ciudadano más, haciendo que en pocos días los estudiantes se sientan como en su casa.
Numerosos programas a medida de las diferentes necesidades se han creado para poder dar respuesta a estas necesidades, nuestras ciudades y pueblos ofrecen un abanico de posibilidades lúdico-educativas que hacen que aprender un idioma sea una constante diversión.
Talleres de cerámica, cocina, vela, escalada, senderismo...Sacar el idioma de las aulas y hacer que cada clase sea un nuevo mundo por descubrir para el alumno, es el objetivo de nuestros programas de turismo idiomático.