Síguenos en:
  • Comparte en:
Provincia de Castellón
Municipios de costa
Puertos Deportivos »
Estaciones Náuticas »

» Puerto Deportivo Las Fuentes
» Puerto Deportivo de Benicarló
» Puerto Deportivo de Oropesa del Mar
» Puerto Deportivo de Castellón
» Puerto Deportivo de Burriana
» Est. Náutica de Benicarló-Peñíscola
Reserva Natural de las Islas Columbretes »
El archipiélago de las islas Columbretes son cuatro grupos de islotes de origen volcánico que aparecen a los ojos de los visitantes como barcas varadas en el mar.
Deportes náuticos
Aprende y disfruta de tu deporte favorito en las costas castellonenses.



Como provincia asomada al mar, los deportes náuticos tienen un notable peso específico, reforzado por los  puertos deportivos que existen en Castellón. Piragüismo, balandro, vela, esquí acuático, submarinismo y, en general, una amplia oferta de posibilidades para aquellos que disfrutan con el mar Mediterráneo como el marco perfecto para su deporte favorito.


Existen varios Clubes Náuticos repartidos al largo de nuestra bonita costa, que disponen de servicios exclusivos.
En la provincia de Castellón la vela es uno de los deportes náuticos que podemos practicar para conocer de forma privilegiada el mar Mediterráneo. Numerosos clubes, situados en los puertos de la provincia, ofrecen la posiblidad de iniciarse en este deporte desde edades tempranas.
Las Islas Columbretes son la perla de la provincia de Castellón en la que podemos practicar el submarinismo. Su condición volcánica y de Parque Natural hace que tanto la visibilidad en la zona como el gran número de especies que podemos avistar resulte sumamente atractiva esta práctica deportiva a todos los aficionados.
Junto a las Islas Columbretes otros lugares de la costa castellonense también son muy apropiados para realizar submarinismo y disfrutar de las aguas y paisajes del mar Mediterráneo.
Aprende el arte de la navegación y disfruta de la vela ligera, tabla deslizadora o el piragüismo en nuestras costas, donde varias escuelas de la Red d'Escoles de la Mar ponen a tu disposición su personal cualificado, habitaciones y la flota más completa para una experiencia inolvidable.
A lo largo de la costa de la provincia de Castellón podemos localizar numerosas empresas que alquilan embarcaciones en las que podemos realizar nuestro deporte favorito o visitar lugares verdaderamente atractivos en esta provincia de marcado carácter mediterráneo.
Castellón  cuenta con una magnífica infraestructura portuaria que dota de forma integral de los más modernos servicios a todas las embarcaciones que quieran acercarse y surcar las tranquilas aguas de la provincia, mientras conocen sus bellas costas.