Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Cicloturismo y BTT

Diviértete y descubre Castellón sobre dos ruedas.



El cicloturismo es una actividad que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentran a nuestro paso. Se hace por placer y no por competición, por lo que no se puede llegar a denominar práctica deportiva.

Una persona en razonable forma física y con una bicicleta cargada de equipaje, puede hacer entre 50 y 150 km por día, dependiendo del tipo de terreno, por lo que se pueden cubrir distancias considerables en unos pocos días.

Hay empresas que organizan viajes en bicicleta y que suelen llevar una furgoneta de apoyo en la que viaja el equipaje, además de contar con herramientas y repuestos para solucionar imprevistos.

La provincia de Castellón cuenta con cuatro centros BTT, en las localidades de Morella, Navajas y Montanejos en el interior y Torreblanca en la costa, que disponen de más de 1500 km. de rutas señalizadas para bicicletas de montaña. Los centros BTT son espacios de acceso libre preparados para los practicantes de la bicicleta todo terreno (BTT o Mountain bike), que cuentan con una red de rutas perfectamente señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta.

Centro BTT Els Ports (Morella)
Centro BTT Alto Palancia (Navajas)
Centro BTT Costa Azahar (Torreblanca)
Centro BTT Alto Mijares (Montanejos)

Dos Vías Verdes también posibilitan en cicloturismo en la Provincia de Castellón:

Vía Verde Ojos Negros (Comarca del Alto Palancia)
Vía Verde del Mar (Benicàssim - Oropesa del Mar)

Topoguías digitales para cicloturistas "El Camino del Cid en la provincia de Castellón"



Las rutas de la Provincia de Castellón se pueden descargar en:www.caminodelcid.org/

Las topoguías cicloturistas incorporan entre otros datos el tipo de firme y de arcén o la intensidad del tráfico. También se han editado los tracks para GPS en diferentes formatos.

La provincia de Castellón forma parte del tramo denominado La Conquista de Valencia y de los anillos del Maestrazo y de Morella. Las personas interesadas en descargarse las topoguías de cada una de estas rutas tan sólo tienen que acceder a la información general del tramo o anillos y, con un click del ratón, podrá descargarla en su ordenador, móvil o tableta. La descarga es gratuita y accesible desde cualquier terminal con conexión a internet. Además, su tamaño es reducido y su impresión ocupa muy pocas hojas.