Síguenos en:
  • Comparte en:
Senderismo
Municipios de la provincia
Municipios
Senderismo
En Castellón  se extiende una red de senderos señalizados (GR, PR y SL) de más de 1.200 Kilómetros.

Fotogalería - Senderismo:
Pulse sobre la imagen ampliada para descargarla.


Los senderos señalizados van a permitir al viajero adentrarse y conocer las tierras de Castellón.

Al mismo tiempo que se practica el deporte de caminar, el senderismo brinda la oportunidad de conocer una amplia visión de nuestras tierras, de descubrir el patrimonio natural mediterráneo, la cultura y las gentes que las poblan.

Desde los GR, Senderos de Gran Recorrido, que cruzan toda la provincia, hasta los SL, Senderos Locales, que nos ayudan a descubrir los términos de muchas localidades, son más de 140 los recorridos homologados. Y ello, sin contar con los innumerables senderos señalizados que no pretenden una homologación oficial y que se encuentran en todos los municipios.

Es una oportunidad para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, ya que muchos de estos senderos se articulan alrededor de nuestros parques naturales  y de los hitos más significativos de nuestro patrimonio.

La utilización de las mismas rutas históricas a través de las que se comunicaban todas las civilizaciones que han pisado nuestras tierras, es un plus muy valioso que experimenta el caminante.

Acceda al listado completo de senderos en nuestra sección de RUTAS Y SENDERISMO.

Además, en el Patronato Provincial de Turismo disponemos de una práctica guía con información detallada y un mapa general de senderos homologados.

Puedes descargar tu ejemplar desde la zona de descargas Web.


Senderos: