Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación vertebra con Castellón Senior paquetes turísticos de interior y costa con precios de 50 y 80 € para las personas mayores
1 de mayo. La Diputación de Castellón vertebrará con el programa de viajes para mayores Castellón Sénior toda una serie de paquetes turísticos de interior y costa con precios competitivos de 50 y 80 euros respectivamente para las personas beneficiarias del mismo. En ese sentido, cabe recordar que el plazo de solicitud de las plazas de este programa comienza el próximo lunes, 4 de mayo, y se mantendrá hasta el 30 de junio. Los paquetes vacacionales se distribuirán en dos tipos de programas: el programa de vacaciones en la Costa de Castellón, y las Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural que se llevarán a cabo en el interior.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha agradecido “al personal técnico de la Diputación su rigurosidad a la hora de elaborar dos perfiles de viajes que contemplan todos y cada uno de los detalles para que el Castellón Sénior alcance, ya desde su primera edición, el máximo de sus posibilidades en su finalidad social y turística. Es por ello que tanto los viajes de costa como de interior contemplan la calidad turística, así como las oferta complementaria de actividades y de visitas para hacer de estos paquetes turísticos oportunidades de disfrute para sus beneficiarios, a un coste muy competitivo gracias a la contribución de la Diputación en su financiación”.

En ese sentido, el Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón tendrá una estancia durante seis días (5 noches) en hoteles ubicados en poblaciones costeras de la provincia de Castellón, con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa. Incluirá un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón. Los turnos vacacionales se desarrollarán del 13 de septiembre al 27 de noviembre de 2015, y del 17 de enero al 17 de junio de 2016, exceptuándose el periodo de Semana Santa. Tendrá un precio para el beneficiario del programa de 80 euros IVA incluido (por plaza).

Las Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural contemplan una estancia de tres días (dos noches) en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón, en días laborables, con visitas a diferentes municipios y recursos turísticos donde se realizarán los almuerzos. Los turnos vacacionales se desarrollarán desde el 1 de septiembre al 18 de diciembre de 2015, y del 11 de enero al 15 de julio de 2016, exceptuándose el periodo de Semana Santa. Tendrá un precio para el beneficiario del programa de 50 euros IVA incluido (por plaza).
“En ambos casos se ha tenido en cuenta que favorezca al máximo la dinamización turística de los municipios en la considerada como temporada baja. De ahí que se suprima en ambos perfiles de viajes la Semana Santa y que se realicen entre semana. Tenemos estimado el impacto del Castellón Sénior en un mínimo de 40.000 pernoctaciones para el turismo provincial, además del beneficio que tendrá para los pueblos las visitas a recursos turísticos durante los días que duran los paquetes vacacionales”.

El plazo de solicitud de las 10.000 plazas comienza el lunes

Es importante recordar que el plazo para que los interesados en beneficiarse de estas subvenciones puedan hacerlo reservando su plaza comienza el próximo lunes, 4 de mayo, y se mantendrá hasta el 30 de junio. Es por ello que la Diputación de Castellón ha habilitado en la página principal de su web, www.dipcas.es , un enlace directo llamado ‘Viajes para Mayores’ con tal de que los interesados puedan consultar toda la información referente al programa, así como descargarse los impresos de solicitud para reservar su plaza.

Una vez cumplimentadas y firmadas las solicitudes, se deberán presentar en los registros de entrada de la Diputación o en las OFISAM que la institución tiene distribuidas en Morella, Traiguera, Benassal, Montanejos y Segorbe. También se podrán remitir a través de las Oficinas de Correos y a través de los edificios del PROP, poniendo siempre como destinatario al Patronato Provincial de Turismo.

Por parte de la Diputación se notificará a las personas interesadas su acreditación como beneficiario del programa, el plazo para la confirmación de su viaje y el listado de agencias de viajes donde pueden efectuar la elección de plazas. La persona beneficiaria podrá disfrutar de un máximo de dos estancias, pero en destino diferente.
Todos los interesados pueden consultar sus dudas en el teléfono 964 35 98 83 y en turismodecastellon@dipcas.es.