Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación y Viajes El Corte Inglés potencian el turismo de proximidad con 25 excursiones para grupos en días laborables
Las visitas de entre 8 y 12 horas incluyen transporte, guía oficial, entradas a los monumentos, almuerzo en restaurante y seguro
Martínez: “Ampliamos las oportunidades de hacer negocio, no sólo los fines de semana sino también durante toda la semana”
Pons: “El interior protagoniza buena parte de las excursiones para poner en valor su patrimonio y que revierta en más oportunidades”

2 de marzo. La Diputación de Castellón ha alcanzado un acuerdo con la agencia de viajes líder Viajes El Corte Inglés para que, con la colaboración de la compañía especializada Turiart, distribuya en sus más de 100 oficinas que tiene distribuidas en la Comunitat Valenciana dos guías turísticas que vertebran con 15 excursiones culturales la oferta turística de 38 municipios de la costa y del interior provincial. Se trata de paquetes turísticos cerrados, específicamente dirigidos a grupos, para fomentar las visitas de día entre semana y, con ello, contribuir a desestacionalizar el turismo de Castellón.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “al igual que con el programa Castellón Sénior fomentaremos que la temporada 'alta' se alargue y nuestros establecimientos abran durante más tiempo, con esta iniciativa perseguimos que los pueblos no sólo tengan gente durante el fin de semana sino durante toda la semana. Con ello, ampliaremos las oportunidades de hacer negocio de los establecimientos, dinamizaremos los municipios y por tanto mejoraremos las oportunidades del sector, tanto en costa como en interior”.

Un mismo objetivo que ha puesto de manifiesto el director comercial de Viajes El Corte Inglés en la Comunitat Valenciana, Enrique Cavero. “Queremos llenar de visitantes los pueblos de Castellón, y juntos hemos creado una herramienta que va a ayudar mucho a conseguirlo. Acercamos los principales atractivos de los pueblos de la provincia a los grupos, ya sean de escolares, de asociaciones o de personas mayores. En definitiva, a todos los colectivos que viajan en grupo para que descubran y conozcan la riqueza de la provincia de Castellón”.

En ese sentido, el diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha incidido en “la importancia que toma en estas guías el turismo cultural del interior de Castellón. Tenemos un interior con un patrimonio natural, cultural e histórico único en una provincia costera, y esta iniciativa camina en el objetivo marcado por nuestro presidente, Javier Moliner, de poner en valor esa virtud. Poner en valor todo lo que tenemos para que revierta en más actividad de nuestros comercios, de nuestras empresas y, por tanto, más trabajo y futuro para nuestros pueblos”.

Cabe señalar que las excursiones ya se ofertan desde esta misma semana y durante todo el año. Tienen una duración de entre 8 y 12 horas, y están dotadas de: transporte, guía oficial, entradas a los monumentos, museos y monasterios, almuerzo en restaurante concertado con menú tradicional y seguro de viaje.

25 excursiones en dos folletos ya distribuidos
La primera de las dos guías que se han presentado hoy tanto a asociaciones como a alcaldes y concejales de municipios turísticos es la de 'Excursiones Castellón 2015', que reúne 15 excursiones que recorren 28 municipios de la provincia: Benicarló y Vinaròs tras La Luz de las Imágenes y Secretos Nobiliarios; El Esplendor Medieval de Culla y Catí tras La Luz de las Imágenes; Visita a las Cuevas de San José, Burriana y Vila-real; Visita a La Vilavella, Mascarell y Cuevas de San José; Visita a La Valltorta y Sant Mateu; Visita al Desierto de Las Palmas, Bodegas y Villas de Benicàssim; Visita a la Cooperativa de Viver, Jérica y Navajas; las Tierras Altas: Caudiel y Montanejos; Morella y Benassal; Visita a Segorbe y Altura; Visita de las Órdenes Templaria y Hospitalarios; Visita Morella Medieval y un Templo Mágico; Visita a Vilafamés y Cabanes; Visita Vilafamés y Cooperativa de Penyagolosa; L´Alcora y Onda: Cerámica y Azulejo.

La segunda de las guías va específicamente dirigida a grupos de escolares. Bajo el título 'Excursiones Castellón 2015 para Escolares contempla las siguientes excursiones: L´Alcora, historia y cerámica; Gymkhana histórico-artística por Castellón; Onda, historia e industria; Onda, historia y naturaleza; Morella y tiempo de dinosaurios; Peñíscola y los templarios; Sant Mateu Medieval y aceite milenario; Valltorta prehistórica y Sant Mateu Medieval; Segorbe, sede obispal y Navajas, la ruta del agua; Vilafamés y Cabanes.