Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Miguel Barrera y los chefs del Chiringuito de Pepe enseñan a cocinar con productos de ‘Castelló Ruta de Sabor’ en #FITUR2015
La Diputación organiza un divertido y mediático Show Cooking en Madrid para dar a conocer al mundo la calidad gastronómica
Barrera: “La calidad gastronómica es un pilar fundamental para atraer turistas a un territorio, y nosotros tenemos la mejor”

28 de enero. El chef castellonense y estrella Michelín Miguel Barrera ha cocinado esta tarde, ante decenas de profesionales del sector, en el show cooking que ha organizado el Patronato Provincial de Turismo en FITUR, un plato de 'Mar y Montaña' elaborado íntegramente con productos de 'Castelló Ruta de Sabor', como son la Alcachofa de Benicarló, chipirón y langostino de la costa y pelotas antiguas de carne del Maestrat.
Además, el chef ha contado con unos ayudantes de lujo como son algunos de los actores de la serie 'El Chiringuito de Pepe', interpretados por Jesús Bonilla, El Langui y Adrián Rodríguez.
En la demostración culinaria, Barrera ha apuntado que “la calidad de la oferta gastronómica es un pilar fundamental a la hora de elegir destino turístico, y en la provincia de Castellón tenemos la mejor. Somos el único territorio, por nuestro clima y orografía, capaz de garantizar la elaboración de un menú completo con productos autóctonos y de calidad excepcional, y eso es algo que hay que poner en valor y mostrar al mundo”.
Por otra parte, los productos de ‘Castelló Ruta de Sabor’ han sido uno de los principales atractivos de esta edición de FITUR, donde muchos profesionales se han acercado a interesarse por la iniciativa y degustar algunos productos.

En el día de hoy se han desarrollado otros cuatro show cookings sobre la alcachofa y peix fresc de Benicarló, a cargo de la Asociación Local de Restaurantes de Benicarló; el llagostí de Vinaròs, elaborado por la Asociación de Restauradores de Vinaròs; platos de la Sierra Espadán, por la asociación que la representa; y caracoles cocinados por parte de restaurantes de l’Alcora. Mañana la Asociación Gastronómica de Peñíscola realizará cuatro tapas con producto local.