Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación y Lavalin mantienen reuniones en Londres para atraer extranjeros ante la inminente puesta en marcha del aeropuerto



El Patronato Provincial de Turismo inicia las negociaciones para incluir el destino de Castellón en la oferta de varios turoperadores.
Martínez: “Está siendo una feria muy fructífera para la provincia, y hemos detectado el interés muy consolidado de varias empresas”.

4 de noviembre. La Diputación de Castellón está impulsando la apertura de nuevos mercados turísticos internacionales para la provincia a través de su participación en la World Travel Market de Londres, que concluirá el próximo jueves. Así, la institución y la empresa Lavalin ha mantenido varias reuniones con turoperadores para atraer turistas extranjeros ante la inminente apertura del aeropuerto. Es una de las más importantes ferias turísticas en el ámbito internacional, exclusivamente dirigida a profesionales del sector y con participación de prácticamente todos los mercados turísticos del mundo.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha participado en varias reuniones de trabajo con turoperadores para iniciar las negociaciones de apertura a nuevos mercados de cara al próximo año 2015. “Hemos presentado nuestro destino, con la oferta de camas, las características diferenciadoras respecto a otros destinos del litoral español, y demás elementos distintivos de nuestra provincia. La sensación es muy buena, y hemos detectado que hay varios turoperadores con interés por introducir nuevos destinos turísticos españoles en su oferta y Castellón reúne los requisitos para ser uno de ellos. En algunas reuniones ha participado Lavalin, pero tanto en las que ha participado la empresa como en las que no, he detectado especial interés de los turoperadores por el aeropuerto de Castellón”.

Martínez ha señalado, no obstante, que “la prudencia es la que va a guiar mis informaciones sobre este tema, porque creo que hasta que las negociaciones no estén cerradas es mejor no dar más pistas que puedan truncar que finalmente se lleven a cabo con excelentes resultados para la provincia, que es lo que todos los que estamos trabajando con el sector deseamos”.

Una treintena de acciones específicas por el turismo internacional
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón concluirá 2014 con la implementación de una treintena de acciones promocionales especializadas en el turismo internacional.

Así, la institución ha promovido la presencia de la oferta turística provincial en un total de 14 ferias internacionales: World Travel Market de Londres, Holiday World Belfast, Holiday World Dublín, Soccerex Manchester, ITB de Berlín en Alemania, cuatro ferias más en Francia (Mahana de Tolouse, Les Thermalies de París, Salón Ultratrail de Chamonix, IFTM Top Resa París), dos ferias en Bélgica (Salón Vacances Bruxelles y Vello Follies), la MITT de Moscú en Rusia y las dos ferias de Holanda (Fiets en Wandelbeurs y 50+Beurs).

El Plan de Marketing Turístico de la Diputación ha impulsado además durante este año la realización de viajes de familiarización con touroperadores de los mercados de Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Finlandia, Reino Unido, Escandinavia, Rusia, Estados Unidos y Ucrania. Se ha trabajado específicamente con touroperadores de producto camping, salud, golf, turismo activo y de naturaleza, turismo idiomático, deportivo o turismo gastronómico.

Las Nuevas Tecnologías también han ocupado un espacio importante dentro de la Estrategia Provincial de Marketing Turístico, ya que se han realizado campañas de marketing online integradas dentro de las campañas online que las distintas oficinas españolas de turismo en el extranjero realizan, especialmente en el caso de la provincia de Castellón en: Bélgica, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Holanda. Unas acciones que se están llevando a cabo a través de la colaboración de la Conselleria de Turismo y Turespaña.