Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación de Castellón participa en una APP que permitirá a los turistas conocer la provincia como si fueran parte de un juego de aventuras
Amazing City: Los Secretos de Castellón’ ha sido creada por una empresa del Espaitec de la UJI con un centenar de aventuras.
Se podrá descargar en: www.amazingcity.es/
Pons: “Genera experiencias en torno a la historia, el patrimonio natural y la cultura de la población donde se encuentre el turista”

8 de octubre. La Diputación de Castellón participa en una aplicación pionera que permitirá al potencial turista de la provincia conocerla como si formara parte de un juego de aventuras que le permitirá vivir experiencias vinculadas al patrimonio histórico, natural y cultural del municipio que está visitando, así como optar a premios del sector de hostelería y restauración vinculados con el proyecto. Esta innovadora herramienta diseñada por una empresa del Espaitec de la UJI, Inoibérica, nace con la vocación de convertirse en una herramienta fundamental para la promoción y fidelización turística de los municipios de Castellón. Junto al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ya han confirmado su participación 13 municipios de la provincia (Benicàssim, Burriana, Onda, Almassora, Betxí, Cabanes, Benlloch, Montanejos, Ribesalbes, Morella, Villafranca del Cid, Lucena del Cid y Xilxes).

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha destacado en la presentación de la aplicación “las oportunidades que abre esta herramienta para el turismo de nuestros pueblos. De acuerdo con la línea impulsada por nuestro presidente, Javier Moliner, de impulsar el turismo de sensaciones y de experiencias en nuestros municipios, esta aplicación ofrece un sinfín de posibilidades para que el turista que nos visita viva experiencias que le hagan recordar Castellón: aventuras en bosques, monumentos históricos, gastronomía, deportes. Estamos seguros de que esta iniciativa que aúna el conocimiento de las Nuevas Tecnologías con los recursos turísticos de nuestros pueblos va a dar muy buenos resultados para atraer a un público objetivo muy interesante para el turismo de nuestros municipios, y hemos aprovechado este puente del 9 y del 12 de octubre para potenciar ese efecto, ya que tenemos previsión de ocupación del 70% en costa y del 90% en el interior”.

La aplicación se podrá descargar de manera gratuita desde este mes de octubre, coincidiendo con el puente del 9 de octubre, y arranca con más de un centenar de aventuras que se desarrollarán a lo largo de la provincia.
Junto al diputado, han participado en la presentación los fundadores de la empresa Inoibérica y creadores de la aplicación, Juan José Ortiz y Enric Ribera, que han explicado que “el producto es una combinación de elementos tecnológicos y artísticos en los que la experiencia del juego se convierte en determinante para que el visitante disfrute de los atractivos turísticos de los municipios de una manera totalmente novedosa. Para ello, hemos cuidado especialmente el desarrollo de las tramas literarias ligadas a las aventuras, que han sido encargadas al escritor castellonense Pablo Sebastiá, y la producción audiovisual que ilustrará los juegos se ha llevado a cabo por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I.

Fácil, divertido y totalmente gratuito

Cuando el turista se descarga la aplicación en su teléfono móvil, el sistema le ofrece la oportunidad de completar una serie de aventuras en los diferentes municipios que elegirá en función de sus intereses, gustos o incluso disponibilidad de tiempo. A partir de ahí, la aplicación va guiando al turista a lo largo del municipio y le va pidiendo que lleve a cabo diferentes pruebas en las que el teléfono móvil actúa como interfaz y en las que se combinan diferentes tecnologías de última generación, como la realidad aumentada o el visual search.
De ese modo, en función de la habilidad del jugador a la hora de resolver in situ las diferentes pruebas que le plantea la aplicación, el sistema le irá dando puntos así como acceso a nuevos juegos o contenidos de interés turístico.

Además, la aplicación incluye una importante batería de premios vinculados a empresas de hostelería y restauración de la provincia, que han visto en esta herramienta una oportunidad de promoción de sus establecimientos muy atractiva, al vincular su oferta turística a los dispositivos móviles.