Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación dinamiza el turismo de Els Ports con la rehabilitación y puesta en marcha de dos edificios emblemáticos como hoteles
El Palau dels Osset en Forcall se suma al Cardenal Ram de Morella, ambos de propiedad provincial y con una inversión de 2 millones
Pons: “Estos establecimientos suman valor a la oferta turística de esta zona y por tanto contribuyen a la generación de riqueza”

12 de septiembre. La apuesta de la Diputación de Castellón por dinamizar el turismo de interior a partir de la rehabilitación de edificios emblemáticos y su adecuación como infraestructuras hoteleras de calidad ha supuesto en Els Ports la puesta en marcha de dos establecimientos de forma simultánea: el Palau dels Osset en Forcall y el Cardenal Ram en Morella. La institución provincial ha destinado una inversión de cerca de 2 millones de euros a estas actuaciones como parte de la estrategia provincial de infraestructuras turísticas de la que también forman parte instalaciones como el hotel Martín I El Humano de Segorbe o el Balneario de Benassal.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha explicado que “la rehabilitación y adecuación de estos edificios emblemáticos en hoteles de calidad suma valor a la oferta turística de nuestros municipios. Estamos seguros de que una comarca con el atractivo de Els Ports, estos establecimientos van a ser fuente de riqueza para los pueblos, suponiendo la creación de puestos de trabajo y el mantenimiento de una actividad que genera riqueza en los pueblos”.

La adjudicación de la gestión del hotel ha recaído en la empresa local Ripollés Marín S.L., que también gestiona el Hotel Cardenal Ram de Morella. El hotel de Forcall cuenta en sus instalaciones con 13 habitaciones estándar y 3 suites especiales, cafetería, sala de televisión y restaurante. En el caso del palacio Cardenal Ram de Morella, se trata también de un edificio repleto de elementos patrimoniales que manifiestan su valor arquitectónico e histórico. Cuenta con un restaurante, 15 habitaciones dobles y una habitación adaptada, además de los espacios necesarios para su funcionamiento.

También viviendas turísticas en cuatro municipios de interior
Son cuatro los municipios de interior en los que la Diputación de Castellón, a petición de sus ayuntamientos, ha acometido actuaciones para habilitar viviendas turísticas desde 2012: Arañuel, Sarratella, Algimia de Almonacid y Caudiel.

“Con más de 350.000 euros de inversión desde 2012, estamos haciendo posible que estos pueblos, que difícilmente albergarían este tipo de establecimientos si no fuera por la iniciativa pública, cuenten con este tipo de infraestructuras turísticas que impulsen su dinamización económica”, ha indicado José Pons.