Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Lavalin ha presentado su proyecto de gestión para el aeropuerto a la sociedad castellonense y anuncia que operará en otoño
Moliner: “El Aeropuerto de Castellón supondrá un salto cualitativo y cuantitativo sin precedentes para la economía provincial”.
El presidente de la Diputación asegura que “esta infraestructura multiplicará el millón de viajeros que Castellón recibe cada año”.

27 de mayo. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado esta tarde en la presentación del proyecto de gestión del Aeropuerto de Castellón por parte de la empresa gestora, Lavalin Aèroports ante el sector empresarial y la sociedad civil provincial. En el acto ha asegurado que “el aeropuerto supondrá un salto cualitativo y cuantitativo sin precedentes en la economía provincial. Castellón se prepara para una revolución turística y nada, ni nadie, nos puede parar”.

De esta manera, Moliner ha equiparado el caso del Aeropuerto de l’Altet, “que propició el auge económico y turístico más importante de la provincia de Alicante hasta alcanzar los 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Salvando las distancias, a eso mismo aspiramos en Castellón y estoy convencido de que lo conseguiremos, porque ya contamos con un millón de turistas al año, los cuales se van a multiplicar con esta infraestructura, y porque nuestros empresarios están más que preparados para asumir el reto”.

Cabe recordar que los establecimientos hoteleros de la provincia de Castellón han registrado durante los cuatro primeros meses del año un incremento del 7,5% de los viajeros recibidos, con un 5% más de pernoctaciones respecto a las cifras del mismo periodo de 2013.

“Son cifras que demuestran, pese a quien le pese, que este aeropuerto nace desde el sentido común y con la misión de apadrinar el desarrollo económico y social de esta provincia. Es nuestra palanca para atraer el turismo internacional a través de nuestro clima, patrimonio, costas y montañas. Castellón no envidia a ningún otro territorio, tenemos mucho para emocionar os viajeros tienen mucho por descubrir. Merecemos este aeropuerto y vamos a sacarle el máximo provecho para multiplicar oportunidades de futuro”, ha añadido Javier Moliner.

Empresa seria y solvente
Respecto a Lavalin, que ha anunciado la apertura de la infraestructura para el segundo semestre del año, el presidente provincial ha destacado que “estamos orgullosos de que una empresa importante, seria y solvente se haga cargo de nuestro proyecto provincial más importante, serio y solvente”.
Por último, el presidente de la Diputación ha incidido en que “hoy administraciones, gestora y empresarios, convertimos en realidad la esperanza e ilusión de todos los castellonenses. El secreto del éxito está en prepararse para aprovechar las oportunidades en cuanto se presenten y Castellon, ahora, está preparado”.
Los directivos de Lavalin, que ya gestiona 16 aeropuertos en Europa, han expuesto el plan de gestión para el Aeropuerto de Castellón, con una previsión final de 1,2 millones de viajeros al año. "Nuestro objetivo es hacer de esta infraestructura vuestra herramienta de desarrollo económico en la gestión", han apuntado.