Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación colabora para posicionar Castellón en el circuito de turismo de cruceros y la búsqueda de nuevas oportunidades
Colabora con el XVII Congreso Internacional de Turismo y Empresa de la UJI y la promoción de PortCastelló como destino de cruceros
Martínez: “Invertimos en que más mercados internacionales conozcan Castellón y nos visiten más personas de todo el mundo”

8 de mayo. La Diputación de Castellón impulsa el desarrollo turístico de la provincia a través de la inversión en varias acciones de promoción dirigidas sobre todo a la búsqueda y al desarrollo de nuevas oportunidades futuras para el sector. Así, la institución ha aprobado su colaboración con el XVII Congreso Internacional de Turismo y Empresa de la UJI y la promoción del Puerto de Castellón para entrar en el circuito de destinos de cruceros en el Mediterráneo en 2014.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “estas actuaciones responden al compromiso de nuestro presidente Moliner por seguir mejorando las perspectivas del desarrollo turístico de la provincia. Permanecemos siempre en escucha activa con el sector turístico para seguir mejorando la promoción del destino provincial, no sólo atendiendo a la situación presente del mismo, sino a sus futuras oportunidades de desarrollo como corresponde a los objetivos de estas dos acciones concretas”.

En ese sentido, la institución ha aprobado a través del Patronato Provincial de Turismo una ayuda de 21.000 euros a la promoción del Puerto de Castellón como destino crucerista en el circuito de cruceros del Mediterráneo este 2014. En ese plan de promoción se encuentra la asamblea anual de MedCruise (la asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo) que se celebrará en la capital de La Plana del 21 al 24 de mayo.
“En definitiva, invertimos en que cada vez más nos conozcan más y mejor en los mercados que más atractivo tienen para la provincia, con el objetivo de que cada vez vengan a visitarnos más turistas de todo el mundo”, ha señalado Andrés Martínez.

Coincidiendo en las fechas, en este caso los días 21 y 22 de mayo, se celebrará la segunda de las acciones aprobadas por el Patronato como parte de este plan de subvenciones: el Congreso Internacional de Turismo y Empresa de la UJI al que la institución provincial destina una ayuda de 12.600 euros. Bajo el título ‘Del territorio al destino turístico: retos y claves de éxito’ este cónclave internacional celebra ya su decimoséptima edición con la participación de expertos.

Esta línea de trabajo que se materializa a través de una serie de ayudas englobadas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación, responde al compromiso del presidente Moliner por implementar todas las acciones dirigidas a una mejora de este sector, considerado motor dinamizador de la economía de los municipios de la provincia.

Rentabilizar los recursos de la provincia
En esa línea de rentabilizar al máximo los recursos de la provincia de Castellón para su desarrollo turístico, el presidente Moliner trasladaba ayer mismo a la comisión permanente del Patronato el contenido del encuentro que mantuvo esta misma semana con la empresa Lavalin, la adjudicataria del aeropuerto de Vilanova.

Javier Moliner garantizaba así al sector empresarial del turismo de Castellón que podrá participar en la estrategia de trabajo que se emprenderá de forma conjunta entre las instituciones, el empresariado y la adjudicataria para multiplicar las oportunidades que pueda generar el aeropuerto en la provincia.