Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Los restaurantes del Maestrat aumentan un 50% su actividad gracias al efecto que están teniendo las Jornadas de la #TrufaCastellón
· Tras la celebración el pasado fin de semana de la Feria de la Trufa, la cita gastronómica afronta su ecuador con buenas expectativas.
· Roig: “Comprobamos el éxito de iniciativas como ésta que contribuyen a aumentar la actividad de los pueblos con el turismo”.

14 de febrero. Los restaurantes de la zona del Maestrat están viendo incrementada en un 50% su actividad a consecuencia del efecto positivo que están teniendo las  que afrontan su ecuador alcanzando cerca de un millar de menús servidos. A esta cifra hay que sumar los ingresos generados en los restaurantes por decenas de comensales que atraídos por las jornadas han acudido aunque no hayan solicitado los menús temáticos, así como el incremento de las ventas de los comercios de estas localidades que ofrecen productos trufados, como aceite, queso, embutidos o productos de panadería.

Información de las Jornadas en: http://turismodecastellon.com/655602_es


El diputado de la comarca, Pablo Roig, ha apuntado que “comprobamos el éxito de pequeñas iniciativas como ésta, que se convierten en la excusa perfecta para dar a conocer las excelencias de una comarca como el Maestrat, su patrimonio único y su calidad gastronómica con productos como la trufa negra. Y todo ello con la finalidad de dinamizar la economía de nuestros pequeños pueblos a través del turismo”.

Una multitudinaria Feria de la Trufa
La Feria de la Trufa celebrada en Benassal el pasado fin de semana contribuyó notablemente a los buenos resultados de estas jornadas gastronómicas, ya que fueron más de mil personas las que asistieron a este evento. De hecho, los alumnos de la Escuela de Hostelería que participaron en la muestra sirvieron más de 700 menús en el recinto expositivo, a lo que hay que sumar la actividad de los restaurantes de la localidad y de los municipios cercanos. El próximo año la feria se desarrollará en el municipio de Catí.

“El rico programa de actividades en torno a este preciado hongo en la feria ha facilitado la participación de cientos de personas que han podido conocer además los atractivos de la comarca”, ha señalado el diputado Roig, refiriéndose a las jornadas formativas sobre truficultura, a las diversas exhibiciones de búsqueda de trufa con perro y jabalí, además de actividades infantiles y lúdicas.

El apoyo de la Diputación a cerca de 30 ferias de este tipo durante todo el año forma parte de la apuesta de la institución provincial por dinamizar la actividad turística vinculándola al sector agropecuario y gastronómico.

En ese sentido, la institución provincial ya ha puesto en marcha la marca de productos de Castellón ‘Castelló Ruta de Sabor’, que nace como fruto de casi un año de trabajo en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos y cuyo objetivo es aumentar el consumo de productos de Castellón. Todos los consumidores, productores y prescriptores pueden consultar la información de este trabajo en www.castellorutadesabor.es