Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Cientos de profesionales se interesan en #Fitur2014 por la iniciativa de ‘Castelló Ruta de Sabor’ y algunos preguntan para copiar el modelo
· Empresas del sector gastronómico han felicitado a la Diputación por este proyecto para poner en valor los productos autóctonos
· Pons: “Castelló Ruta de Sabor está siendo una de las mayores sensaciones de nuestro expositor, superando toda expectativa”

24 de enero. Los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, encargados de atender el expositor de la provincia en Fitur, han confirmado que más de cien profesionales del sector turístico y gastronómico ya se han interesado en la iniciativa ‘Castelló Ruta de Sabor’, expuesta en la feria internacional, e incluso han preguntado sobre las bases para copiar este integrador modelo en otros territorios.

De este modo, la Diputación ha recibido un sinfín de felicitaciones por la puesta en marcha de esta marca durante los primeros días de la feria por parte de empresarios turísticos, consultores de marcas gastronómicas y responsables de turismo de otras provincias o comunidades. Todos han coincidido en que se trata de una excelente idea para promocionar de forma conjunta los productos agroalimentarios e incrementar valor a la oferta turística.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha comentado que “Castelló Ruta de Sabor está siendo una de las mayores sensaciones de nuestro estand, la respuesta por parte de los profesionales ha sido excelente y ha superado todas nuestras expectativas, lo que nos lleva a seguir creyendo con más fuerza en este proyecto y llegar más lejos con él”.

Por su parte, el diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “las cerca de 200 empresas del sector gastronómico y agroalimentario de la provincia de Castellón que se han interesado por la marca demuestran la solidez de este proyecto que pronto empezará a repercutir de forma muy positiva en nuestro territorio”.

Masiva influencia en los Show Cookings
Por otro lado, en el estand de la Comunidad Valenciana de Fitur también se han cocinando en vivo, a través de los Show Cookings, algunos de los productos de ‘Castelló Ruta de Sabor’ como el langostino de Vinaròs, pescado y alcachofa de Benicarló, caragol punxent de Peñíscola y productos naturales de la tierra, a cargo de cocineros profesionales, alumnos de la Escuela de Hostelería del Grao de Castellón e incluso de la popular concursante del programa televisivo Masterchef, Maribel.

Todas estas demostraciones gastronómicas han contando con una afluencia masiva de público, quienes han aprendido a realizar en directo las mejores recetas con los productos de Castellón.