Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
#Fitur2014: La provincia de Castellón reforzará su apuesta por el turismo y deporte con el nuevo Centro BTT Costa Azahar
· Presentan en Fitur este nuevo proyecto que abarca a Benicàssim, Pobla Tornesa, Oropesa, Torreblanca, Cabanes, Alcalá y Peñíscola
· Martínez: "Toda iniciativa que sume valor al producto turístico de la provincia de Castellón contará con el apoyo de la Diputación"

22 de enero. La provincia de Castellón reforzará su apuesta por el producto de turismo y deporte con el nuevo Centro BTT Costa de Azahar que se pondrá en marcha en breve. Así lo han anunciado esta tarde en Fitur los ayuntamientos de Benicàssim, Pobla Tornesa, Oropesa del Mar, Torreblanca, Cabanes, Alcalá de Xivert y Peñíscola, municipios por donde transcurrirán las rutas ciclistas. Cabe señalar que es el primer centro BTT de la Comunidad Valenciana de costa.

Esta iniciativa, que tendrá su sede en Torreblanca, comprende un total de 120 kilómetros de playas y calas de las comarcas del Baix Maestrat y de la Plana Alta y formará parte de la red de Centros BTT de la Comunidad Valenciana, iniciados en 2008. El proyecto actuará en cuatro ámbitos fundamentales como son: definición del espacio, desarrollo de las rutas, señalización de las mimas y la dotación de los equipamientos necesarios para su realización.

Asimismo, se publicarán guías con información sobre la ruta y los puntos de interés turístico, cultural y natural; se desarrollará itinerarios didácticos para los más pequeños; y se facilitarán otros servicios como paneles informativos, marcas en soportes vitales, áreas de descanso, parking para bicicletas o asesoramiento privado en el propio centro de información y acogida de cicloturistas.

En total se acondicionarán diez rutas ciclistas que transcurrirán por los términos municipales de los pueblos citados y por tres parajes naturales como son la Serra d'Irta, el Prat de Cabanes - Torreblanca y el Desert de Les Palmes.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha recalcado que "toda iniciativa que sume valor al producto turístico de la provincia de Castellón será bienvenida por la Diputación de Castellón, poniendo todas las herramientas del Patronato Provincial de Turismo a su disposición para conseguir que nuestros pueblos puedan dinamizar su economía a través del turismo y los eventos deportivos".