Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Diputación y Generalitat refuerzan el turismo de calidad en el interior de la provincia con el nuevo Hotel Rural de Sarratella
• Moliner y el president Fabra inauguran la remodelación de la Casa Abadía tras una inversión superior al medio millón de euros
• “Sarratella también merecía la oportunidad de sumar en la oferta turística provincial, porque juntos somos más competitivos”

9 de enero. El interior de la provincia de Castellón ya dispone de un nuevo recurso turístico de calidad con la puesta en marcha del nuevo Hotel Rural Casa Abadía de Sarratella. El president de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el alcalde de la localidad, Alfonso Arín, han sido los encargados de inaugurar la remodelación de la antigua casa abadía, anexa al campanario, en un moderno y confortable hotel, tras una inversión superior al medio millón de euros, financiada conjuntamente por la administración autonómica, a través de fondos europeos, la provincial y municipal.

“Sumando esfuerzos hemos hecho lo posible e imposible para que el acogedor pueblo de Sarratella tuviera también su oportunidad de darse a conocer al mundo, porque su encanto lo merece, y de atraer a más turistas con una oferta de calidad. Hoy sumamos un motivo más para recorrer el interior de Castellón, porque yendo de la mano todos los pueblos somos más competitivos y podemos ofrecer una experiencia única“, ha señalado Moliner.

El presidente de la Diputación también ha dado "la enhorabuena a todos los vecinos por este edificio, que más que un hotel es un abanico de oportunidades para el pueblo, un punto de inflexión para devolverle a esta tierra parte del valor que siempre han dado a nuestros antepasados. Conozco bien el mundo rural de la provincia, y a todos los pueblos les ha tocado a lo largo de los últimos años redefinir su modelo de creación de riqueza, y el turismo es, sin duda, una de les fórmulas que mejor funcionan y más rentabilidad dan a esta tierra".

Pliego de condiciones para la gestión del hotel
Por su parte, el alcalde de la localidad ha anunciado que "se está acabando de perfilar el pliego de condiciones para la gestión del hotel y en pocos días se publicará en el BOP, con la finalidad de que se ponga en marcha enseguida y comience a atraer visitantes y riqueza al pueblo". El hotel consta de tres alturas con un total de seis habitaciones, un pequeño bar, un salón comedor y una terraza cubierta en el tercer piso con gimnasio y jacuzzi.

"No dudéis que desde el Patronato de Turismo os facilitaremos todas las herramientas y conocimientos que están en nuestras manos para promocionar el pueblo y hacer funcionar proyectos fundamentales como éste. Además, a pocos kilómetros tendréis, en muy poco tiempo, la principal puerta de entrada de turistas en la provincia, una oportunidad única que tenemos que saber explotar, y ahora estamos preparados para hacerlo", ha concluido el presidente provincial.