Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El Campeonato de España de Ciclocross que impulsa la Diputación tendrá un impacto económico de 600.000 euros en el Alto Palancia
 · La competición se desarrollará el próximo fin de semana en Segorbe (10 a 12 enero, información de horarios de la prueba en turismodecastellon.com/655494_es ) con una estimación de 3.500 pernoctaciones en la zona
· Luis Martínez: “Es el primer evento de gran magnitud del calendario deportivo de 2014 para dinamizar nuestras comarcas”

7 de enero. La Diputación de Castellón contribuirá a la dinamización del sector turístico del Alto Palancia con la celebración el próximo fin de semana en Segorbe del Campeonato de España de Ciclocross, cuyo impacto económico estimado es de más de 600.000 euros en el sector hostelero y turístico de la zona.

Se trata de una competición con un importante impacto económico en el territorio, puesto que cuenta con un número aproximado de participantes, entre deportistas y técnicos, de 600 personas que estarán alojadas en Segorbe durante tres días. Al ser un deporte muy familiar, serán entre 1.200 y 1.400 los acompañantes que presencien la competición, lo que suma más de 3.500 pernoctaciones con un impacto en el sector turístico y hostelero de la zona que se estima en unos 600.000 euros.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha destacado que “este campeonato es el primer evento deportivo de gran magnitud de los que la Diputación impulsará este año como parte de su línea de trabajo de vincular el deporte y el turismo como motor generador de oportunidades económicas en los municipios de la provincia. En este caso, la competición, de fuerte calado familiar, conllevará que sean más de 1.400 los acompañantes que viajen con los jóvenes deportistas que podrán disfrutar no sólo de las tremendas virtudes naturales de nuestro interior, sino también de la calidad de su red turística y hotelera y sus atractivos patrimoniales”.

El Campeonato de España de Ciclocross se celebrará durante las jornadas del 10, 11 y 12 de enero en la ciudad de Segorbe gracias al acuerdo alcanzado entre la Diputación de Castellón y la Federación Española de Ciclismo. La competición engloba todas las categorías (Élites, Sub-23, Juniors, Cadetes y Masters), tanto masculinas como femeninas.

En la presentación ha intervenido además el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Amadeo Olmos, el seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler, y Antonio Tortajada como representante de la Unión Ciclista Alto Palancia. Además del importante impacto económico en la zona, todos han coincidido en destacar “la relevancia deportiva de esta competición que servirá para seleccionar a los mejores para competir en el mundial que tendrá lugar en Holanda”.

Consolidación de una línea de trabajo con resultados
El modelo ya consolidado de la Diputación de Castellón por vincular turismo y deporte, con el objetivo de dinamizar la economía en los pueblos de la provincia, contará en 2014 con dos millones de euros para multiplicar el impacto económico. Esta cifra supone un incremento del 54% respecto a 2013, ya que se ha habilitado una partida adicional de 600.000 euros para implementar el Plan de Dinamización Turística con Eventos Culturales y Deportivos, enmarcado en el Plan de Acción 2015 impulsado por el presidente provincial, Javier Moliner.

Cabe recordar que en 2013 los eventos deportivos generaron un impacto económico estimado en 10.800.000 euros en la provincia y ha superado las 100.000 pernoctaciones. La institución provincial colaboró en la organización de 106 eventos deportivos distribuidos entre la mayoría de los municipios, los cuales han comprobado cómo esas competiciones contribuían a dinamizar la actividad económica a través de una mayor afluencia de visitantes.