Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación potenciará el consumo de cítricos en la provincia a través de una línea específica de actuación en 2014
 · Promoverá el consumo de zumo de naranja en cada actuación deportiva y comercial que patrocine en los municipios de Castellón
· La aportación se suma a los más de 200.000 euros que invertirá en 2014 en la promoción directa de los productos autóctonos
· Moliner: “Debemos dar a conocer que nuestros campos cultivan el mejor cítrico, resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo”

9 de diciembre. La Diputación de Castellón ha diseñado una línea específica de actuación dirigida a promover el consumo del producto citrícola de la provincia. Se trata de una aportación específica de 30.000 euros que permitirá promocionar el zumo de naranja en cada actuación deportiva y comercial que patrocine la institución provincial en los municipios de Castellón.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado esta mañana en su visita a la exportadora citrícola Nulexport de Nules “el compromiso de la Diputación con el producto agroalimentario de la provincia. Nuestros campos cultivan el mejor cítrico, resultado de muchos años de saber hacer, y debemos darlo a conocer con todas sus virtudes, ayudar a mejorar su puesta en valor, para seguir generando oportunidades de futuro para nuestros municipios en nuestro campo”.

Esta aportación se suma a los 60.000 euros con los que la institución apoya las actividades de las asociaciones sectoriales agrícolas más representativas de la provincia y los 200.000 euros que directamente invertirá durante 2014 en la promoción del producto autóctono, sobre todo a través de la marca de productos de Castellón que en breves fechas presentará la institución provincial.


Apuesta por los productos de Castellón
La promoción, puesta en valor y venta de los productos autóctonos de la provincia es una prioridad tal para la Diputación de Castellón, que durante 2014 la institución aumentará un 83% su inversión directa en ese objetivo, destinando para ello 969.000 euros del presupuesto del área de Desarrollo Rural frente a los 527.00 de 2013.

En ese sentido, todas las líneas de trabajo de Desarrollo Rural se dirigen a optimizar su incidencia en la dinamización económica de los municipios, especialmente del interior, y de los sectores productivos vinculados. Y en todas las actuaciones del área se tiene como objetivo estratégico la inclusión de la marca emblema de los productos de la provincia en cuya creación trabaja la Diputación. El presupuesto total del área para 2014 será de 1.298.000 euros, un 17,56% más que en 2013.

Cabe señalar que la Diputación contempla más de 200.000 euros para la promoción directa de los productos de Castellón. En ese capítulo de los presupuestos de Desarrollo Rural se incluyen ferias específicas o turísticas de productos agroalimentarios especialmente representativos de los municipios, como por ejemplo Benicarló (carxofa), Nules (clemenules), Alcalà de Xivert (tomaca de penjar), Altura (aceite), Catí (queso), etc. Además, se continuará con realizarán las acciones de implantación de la marca de origen de Castellón.