Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación aprovecha la celebración en Londres de la feria más importante del mundo para promocionar la oferta turística provincial
· La World Travel Market de Londres reune desde hoy y hasta el jueves a más de 125.000 visitantes y profesionales turísticos

· Andrés Martínez: “Castellón ha conseguido este verano un aumento del 85% de visitantes procedentes del Reino Unido”

4 de noviembre. La provincia de Castellón promociona desde hoy y hasta el próximo jueves su oferta turística en la World Travel Market de Londres, la feria turística dirigida a profesionales del sector y considerada como la más importante del mundo.

La feria, que este año celebra su 33ª edición, contará con la participación de 189 países expositores y la asistencia de más de 50.000 profesionales del sector turístico y 125.000 visitantes. La oferta provincial se encuentra, junto al resto de la Comunidad Valenciana, en un espacio propio dentro del stand de Turespaña.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se ha desplazado hasta allí para apoyar el trabajo que se está realizando desde el Patronato Provincial de Turismo y ha señalado que “el esfuerzo se dirige a mejorar el posicionamiento de la provincia entre el turista internacional. Estamos consiguiendo aumentar la cantidad de viajeros que escogen nuestra provincia como destino vacacional. De hecho, el pasado mes de agosto, Reino Unido fue el tercer país emisor de viajeros a la provincia después de Francia e Italia, con un incremento del 85% de viajeros respecto al mes de agosto de 2012”.

Martínez ha anunciado que “una de las principales reuniones que tenemos es con un turoperador que quiere abrir mercado de Holanda y Bélgica para el próximo año 2014. Además, mañana mantendremos un encuentro con el turoperador TUI, uno de los más importantes del mundo y con el director de la Oficina Española de Turismo en Londres”.

Participación en 13 ferias en el extranjero

La apuesta de la Diputación de Castellón por seguir mejorando el posicionamiento turístico de la provincia en el mercado internacional se traduce en la participación, este 2013, en un total de 13 ferias, tal y como queda reflejado en el Plan de Marketing Turístico 2013 elaborado por el Patronato Provincial y consensuado con el sector turístico provincial.

Así, a la World Travel Market de Londres, hay que sumar la ITB de Berlín en Alemania, cuatro ferias más en Francia (Mahana de Tolouse, MAP Pro Paris, Les Thermalies de París y la MIPIM de Cannes), dos ferias en Irlanda (Holiday World de Belfast y Holiday World de Dublín), la MITT Moscú en Rusia, la UITT de Kiev en Ucrania y las dos ferias de Holanda (Vakantie Utrecht y Fiets en Wandelbeurs). “Una participación que ha permitido, aunando esfuerzos con Turespaña y Conselleria de Turismo, optimizar notablemente los recursos, y tener presencia en los principales foros promocionales internacionales con un ahorro anual de 100.000 euros que hemos dirigido a potenciar otros canales de distribución turística más directos como es la comercialización online y acuerdos directos con turoperadores”, ha señalado Martínez.