Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación fomenta las visitas a los pueblos de la provincia con la promoción en ocho ferias de proximidad hasta finales de año
El 35% de los viajeros del total que visitan los municipios de Castellón son ciudadanos de la Comunidad Valenciana.
Pons: “Debemos fomentar el excursionismo entre los mismos residentes de la provincia como motor de dinamización turística”

7 de octubre. La Diputación de Castellón intensifica la promoción turística de la provincia en los mercados de proximidad, con la participación en ocho ferias hasta finales de año. Así lo ha explicado el diputado provincial de Turismo de Interior, José Pons, que ha señalado como principal objetivo de estas acciones “fomentar el excursionismo a nuestros municipios entre los propios ciudadanos residentes en la provincia de Castellón. La puesta en valor de la riqueza de nuestra provincia no sólo la tenemos que trabajar en los distintos mercados nacionales e internacionales, sino también en nuestra provincia, porque para muchos todavía es una gran desconocida, y eso es en lo que esta campaña de ferias de proximidad trabaja”.

De ese modo, el Patronato Provincial de Turismo ha participado en fechas recientes en la Fira de Morella, Feria Agrícola de Nules y la Fira de Sant Miquel de Onda. El próximo mes de noviembre participará en la Feria Medieval de Mascarel, Fira de Santa Catalina de Vila-real y la Fira de Sant Andreu de Cabanes. Durante el mes de diciembre hará lo propio en la Feria de la Inmaculada de Segorbe y en las jornadas gastronómicas de Vilafamés. Cabe señalar además que del 1 al 3 de noviembre el Patronato Provincial de Turismo participará, por segundo año, en la Fira de Tots Sants de Cocentaina, integrando en el stand de Castellón Mediterráneo la presencia de 8 municipios de la provincia (Benicàssim, Oropesa del Mar, Morella, Segorbe, La Vall d'Uixó, Peñiscola, Vilafamès y Vila-real).

Pons ha explicado que “la participación del año pasado en este evento fue muy satisfactoria, ya que congregó a más de 500.000 persona. De ahí que este año hayamos decidido volver a estar”.

Todas las acciones señaladas se encuentran incluidas en el Plan de Marketing Turístico 2013, que traza la actuación promocional de la Diputación de Castellón en un conjunto de acciones estratégicamente diseñadas con el consenso del sector turístico y hostelero de la provincia.