Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación potenciará el efecto turístico de la exposición de La Luz de las Imágenes sobre los pueblos del norte de la provincia
Generalitat, alcaldes y diputados provinciales comparten una reunión en el ecuador del proceso de restauración de las obras.

· Roig: “Supondrá un importante revulsivo para el sector turístico de la zona con una notable mejora del patrimonio cultural y religioso”

· Martínez: “Ponemos a disposición de esta muestra todos los instrumentos del Patronato de Turismo para su promoción”

· Pons: “El patrimonio natural, cultural y religioso del interior de la provincia hace de esta exposición una cita ineludible”


1 de agosto. La Diputación de Castellón potenciará el efecto turístico de la exposición de La Luz de las Imágenes que se desarrollará en Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí a través de los recursos que dispone el Patronato Provincial de Turismo. Así lo ha comunicado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, tras el encuentro que han compartido en la institución provincial varios representantes de La Luz de las Imágenes, alcaldes de los municipios y diputados provinciales de Turismo y Cultura para unificar actuaciones de esta exposición que se encuentra en el ecuador de las labores de restauración.

El diputado de la zona, Pablo Roig, ha destacado “el enorme potencial que un evento de estas características tiene para dinamizar la actividad turística de nuestros municipios. De ahí que sea tan importante que todos estemos coordinados, tanto la iniciativa pública como la privada, para que las inversiones repercutan económicamente en los comercios y empresas dedicadas al turismo de los pueblos. El objetivo no es sólo la restauración de los bienes inmuebles sino también la gestión de las exposiciones para que sirvan de punto de inflexión en el desarrollo económico de las comarcas”.

Cabe señalar que ésta será la cuarta ocasión en la que los municipios de la provincia de Castellón se convierten en sede de exposiciones de La Luz de las Imágenes, y que las tres ediciones anteriores realizadas en Segorbe, Sant Mateu y Castellón, Burriana y Vila-real acumularon un total de un millón de visitantes, lo cual demuestra según el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, “el importante impacto turístico que estas actuaciones tienen en los municipios que las albergan. Por ello, ponemos a su disposición todos los recursos del Patronato Provincial de Turismo para optimizar los resultados”.

El taller de conservación de La Luz de las Imágenes trabaja en la restauración de un total de 84 obras de la Comunitat, 69 de ellas de la provincia de Castellón (21 pinturas, 9 esculturas, 8 piezas textiles, 19 de orfebrería y 12 documentos).

El diputado provincial de Turismo de Interior, José Pons, señala que “de esta exposición no sólo es importante el impacto directo que se producirá en los municipios durante los meses en que se mantenga activa, sino que gracias a las actuaciones que se han llevado a cabo por el equipo de restauración, ese patrimonio suma valor añadido a la oferta de turismo de interior de esta zona de la provincia de Castellon. La conjunción del patrimonio natural, cultural y religioso en el interior de Castellón hace de esta exposición una cita ineludible”.