Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La acción promocional de la Diputación en Internet genera en dos semanas 3,7 millones de impactos en las redes sociales
El ‘blogtrip’ posibilita la difusión online de la marca Castellón Mediterráneo entre una audiencia de más de 400.000 personas.
 Martínez: “Mejorar el posicionamiento de nuestro destino en este tipo de comunicación es fundamental en los tiempos actuales”

1 de agosto. La Diputación de Castellón ha llevado a cabo, como parte del Plan de Marketing Turístico del Patronato de Turismo, un viaje de familiarización con los responsables de comunicación online de las siete principales agencias turísticas españolas que ha permitido que se generen un total de más de 3,7 millones de impactos de la marca ‘Castellón Mediterráneo’ en las redes sociales del 10 al 21 de julio.

Los denominados community managers de las agencias Rumbo, Tripadvisor, Viajes Halcón, Viajes Nautalia, Alsa, Minube y Trivago han podido conocer a través de este viaje la ciudad de Castellón y los municipios de Benicàssim y Oropesa del Mar, con un completo programa dirigido a promocionar los atractivos turísticos de los tres destinos entre las redes sociales y comunidades de viajeros online que gestionan estos bloggers.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado alguno de los datos resultantes de esta actividad. “El hashtag #castellonmediterraneo ha superado los 3,7 millones de impactos desde que se dio a conocer el evento, con 1.094 tweets que llegaron a una audiencia de 412.000 seguidores a través de 250 participantes que generaron contenido. Son cifras que dejan clara la respuesta positiva que ha tenido esta acción en las redes sociales, como apuesta de la Diputación por mejorar el posicionamiento de la marca Castellón Mediterráneo en este medio tan importante en los tiempos actuales”.

Cabe señalar además que, fruto de esta acción, se han compartido un total de 338 enlaces con contenido multimedia, ya sean fotografías, enlaces a otras webs o registros de lugares concretos indicando la localización donde se encontraban los participantes en ese momento.