Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación colabora con el Puerto de Castellón en su promoción como destino de cruceros dentro de la ruta mediterránea
 

La institución refuerza así su trabajo posicionar a la provincia en el ámbito del turismo de cruceros como mercado con oportunidades.
Martínez: “El turismo de cruceros es uno de los mercados más atractivos que tenemos por explotar en la provincia de Castellón”.

30 de junio. La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, contribuirá con una subvención de 9.000 euros a la promoción del Puerto de Castellón para entrar en el circuito de cruceros por el Mediterráneo. Así se ha formalizado mediante la firma del convenio entre la Diputación de Castellón y la Fundación PortCastelló, encargada de la promoción y desarrollo comercial del Puerto de Castellón.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “tal y como se muestra en el estudio de diagnóstico del Plan de Marketing Turístico de la Diputación, el turismo de cruceros es un mercado con mucho potencial a desarrollar para el turismo de Castellón. Es uno de las oportunidades que tenemos en nuestro turismo para desarrollar de cara al futuro, y acciones como ésta van encaminadas a contribuir a seguir posicionándonos como destino de un turismo que se caracteriza por varios elementos a tener en cuenta: dinamizador de la actividad turística en temporada baja, el perfil del turista es muy atractivo, y permite incluir varias zonas de la provincia para posibles excursiones”.

Martínez ha señalado que esta acción queda contemplada en ese esfuerzo que la Diputación está realizando por seguir mejorando las cifras de turistas extranjeros. Un trabajo que está dando sus resultados al aumentar ya durante 2012 la llegada de turistas extranjeros a hoteles, campings, apartamentos y alojamientos rurales de la provincia Como ha explicado el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, “nuestro esfuerzo promocional, que este año hemos reforzado aún más, nos ha permitido casi multiplicar por cinco el aumento medio de la llegada de turistas extranjeros a España, que ha sido del 2,72% en 2012”.