Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Más de 2.400 valencianos se informan sobre la oferta turística de la Provincia de Castellón en la campaña de ‘street marketing’ en Valencia
Los actores han atraído, además, el interés de todo el público y se han entregado 7.200 folletos con información de la provincia.

16 de junio. Más de 2.400 valencianos han recabado información sobre la oferta turística de la provincial de Castellón en la carpa de información turística que el Patronato de Turismo de la Diputación ha instalado estos dos últimos días frente a la plaza de toros de Valencia. Esta iniciativa de street marketing ha surgido, especialmente, para atraer turismo de proximidad.

Esta carpa ha estado acompañada de actores, que han recreado diferentes productos turísticos de la provincia como el arte rupestre, declarado patrimonio de la UNESCO; un caballero de la Orden de Montesa, un "dimoni" en representación de la Santantonà, una dama de 1900 en representación de la Belle Epoque de Benicàssim y la feria 1900 de Vilafamés, además del Papa Luna de Peñíscola, que han despertado gran curiosidad entre los valencianos y han fomentado así su interés obtener más información sobre la oferta turística provincial.

En dos días se han entregado más de 7.200 folletos con información general de la provincia como destino turístico y los empresarios del sector también han mostrado al cliente valenciano sus establecimientos. Hay que tener en cuenta que la Diputación ha puesto en marcha esta iniciativa junto a ayuntamientos de la provincia y colectivos empresariales, una original acción promocional ‘a pie de calle’ en el centro de Valencia, con una fuerte carga de espectáculo que ha permitido dar a conocer a miles de valencianos la oferta turística provincial.

Ésta ha sido una acción que forma parte del Plan de Marketing Turístico de la Diputación para 2013 y que, tal y como afirmaba el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, el día de su puesta en marcha, “esta siendo efectiva, porque en estos tiempos en los que la comunicación toma tanto protagonismo, debemos ser originales y oportunos para seguir mejorando nuestro posicionamiento como destino turístico preferente en este mercado de proximidad”.

En ese sentido, este mercado ha supuesto el 41% de la demanda total de viajeros que ha registrado la provincia de Castellón durante los cuatro primeros meses de 2013 y, por tanto, el objetivo es seguir consolidando el posicionamiento de la provincia de Castellón como el referente para todos los valencianos a la hora de realizar sobre todo estancias cortas de fin de semana.