Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación promociona el destino turístico de la provincia con una creativa campaña ‘a pie de calle’ en el centro de Valencia
La original acción de streetmarketing se realizará los próximos días en la calle Xàtiva de la capital del Turia. Martínez: “Queremos consolidar el mercado que ha supuesto el 41% de la demanda de viajeros en los primeros meses del año”

12 de junio. La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, va a llevar a cabo una creativa acción promocional a pie de calle en el centro de la ciudad de Valencia con el propósito de fidelizar este importante mercado de proximidad de la provincia.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que “este mercado ha supuesto el 41% de la demanda total de viajeros que ha registrado la provincia de Castellón durante los cuatro primeros meses de 2013, y por tanto tenemos que seguir consolidando el posicionamiento de nuestro destino como el referente para todos los valencianos a la hora de realizar sobre todo estancias cortas de fin de semana”.

Con ese propósito, los próximos días 14 y 15 de junio, ayuntamientos de la provincia y colectivos empresariales podrán mostrar su producto a los viandantes de la céntrica calle Xàtiva de Valencia en una carpa instalada por el Patronato. Una acción que se completará con una creativa iniciativa mediante la que cuatro actores caracterizados de personajes vinculados al producto turístico de la provincia (un arquero que representa el arte rupestre, un ciudadano del 1900 que comunique la tradición de principios de siglo pasado, un templario como parte de la historia del Maestrazgo castellonense, y un Papa Luna que comunica la provincia como sede papal) transmitirán parte de los valores culturales de la provincia de Castellón.

Además, todos los visitantes de la carpa que soliciten información turística de los municipios castellonenses, entrarán en el sorteo de seis estancias en casas rurales de la provincia de Castellón.

Una acción que forma parte del Plan de Marketing Turístico de la Diputación para 2013 y que, tal y como comenta Martínez, “da respuesta a la demanda del sector empresarial que nos solicitaba que realizásemos un esfuerzo por promocionar nuestro producto en Valencia, y así lo hemos cumplido”.