Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación defiende el turismo de festivales como uno de los reclamos prioritarios en la promoción turística provincial
· El vicepresidente de Turismo participa en la presentación del programa del Festival Internacional de Benicàssim.
· Andrés Martínez: “Los festivales son una plataforma de gran alcance para dar a conocer el destino turístico de la provincial”.

5 de junio. La Diputación de Castellón mantiene el turismo de festivales como uno de sus productos prioritarios en la promoción turística al suponer una de las plataformas más importantes de atracción de turistas extranjeros con los que cuenta actualmente la provincia. Así lo ha destacado el vicepresidente provincial y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Andrés Martínez, durante la presentación de la programación del Festival Internacional de Benicàssim.

“Los festivales como el FIB son una plataforma de gran alcance para dar a conocer el destino turístico de la provincia. No sólo debemos tener en cuenta el impacto económico que se desprende directamente de su organización los días en que se desarrollan los festivales, sino que además tienen un alcance que va más allá y que supone ser un foco de atracción de futuros turistas internacionales”, ha asegurado Martínez.

En coherencia con ese planteamiento, el turismo de eventos y festivales ocupa un lugar prioritario en el plan de marketing turístico de la Diputación de Castellón. “La apuesta por los festivales forma parte del Plan de Marketing Turístico de Castellón, puesto que son una potente fuente de ingresos y promoción turística a nivel internacional. Todas las personas que vienen atraídas por estos eventos se convierten en altavoces de los atractivos de la provincia por todo el mundo. Es uno de nuestros mejores instrumentos de posicionamiento, un producto turístico de calidad, internacional y atractivo”.

Información del FIB en: Fib2013