Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación incentiva el turismo de interior de la provincia a través de una campaña en 10 mercados municipales
‘Compra en tu mercado y vive el interior’ fomenta la visita a zonas del interior de Castellón y apoya el comercio local de la provincia. José Pons: “Damos a conocer nuestro interior al tiempo que apoyamos al comercio local de nuestros municipios”. Andrés Martínez: “El éxito de la campaña de 2012 nos ha animado a seguir trabajando en esta línea”


29 de mayo. La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, está llevando a cabo una campaña de promoción del turismo de interior a través de diez mercados municipales de las ciudades más grandes de la provincia.

Se trata de una iniciativa que la institución desarrolla por segundo año consecutivo, y se contempla en el Plan de Marketing Turístico 2013. Bajo el eslogan 'Compra en tu mercado y vive el interior', se desarrolla en los mercados de Vinaròs, Benicarló, Mercado Central y San Antonio de Castellón, San Pedro del Grao, Vila-real, Onda, Burriana, La Vall d'Uixó y Almenara. La campaña incentiva la visita a destinos del interior de la provincia mediante el sorteo de estancias en establecimiento de turismo rural entre los clientes de estos mercados.

Esta mañana el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, junto al diputado de Turismo de Interior, José Pons, y acompañados por el concejal del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, han hecho entrega del premio al ganador del sorteo realizado en el Mercado de San Antonio de Castellón.

José Pons, diputado de Turismo de Interior, ha señalado que, “la campaña 'Compra en tu mercado y vive en el interior', que tuvo una primera edición en 2012, sigue cumpliendo el objetivo de dar a conocer el interior de Castellón en las localidades más pobladas de la provincia, a la vez que incentiva el comercio local en nuestros municipios".

Los boletos depositados en las urnas por los clientes que realicen sus compras en cualquiera de los mercados citados, entrarán en el sorteo de estancias de fin de semana en el interior de Castellón. Los sorteos se celebrarán los meses de abril, mayo y tras un paréntesis veraniego se reanudará en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Así, este lunes y una vez efectuados los sorteos del mes de MAYO, se han entregado a los agraciados los bonos que les permitirán disfrutar de una estancia en un establecimiento rural a lo largo de un fin de semana y profundizar en el conocimiento de los atractivos de la provincia.

La campaña cuenta con la colaboración de estos 17 establecimientos participantes: El Mangranar (Atzeneta del Maestrat), Casa El Forn del Sitjar (Cabanes), Hotel Palau dels Osset (Forcall), Casa Fábrica Giner (Morella), Hotel El Cid (Morella), Hotel Rey Don Jaime ( Morella), Bungalows Camping Altomira (Navajas), Hotel La Tineça (La Pobla de Benifassà), Casa Les Caixes (Sant Mateu), Hotel Verdia (Sueras), Casa Cami Real (Vilafranca del Cid), Casa Caseta de l'Hort (Vilafranca), Cases del Penyagolosa (Vistabella), Casas Rurales Benca (Benafer), Apartamentos Campuebla (Montanejos), Casa Rural Nuri de Rei (Todolella), Hotel - Rte. La Piqueta (Benassal)

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que, mediante esta actuación, "posibilitamos que los habitantes de Castellón puedan disfrutar del interior incentivando la visita a nuestros destinos y dinamizando asimismo las economías del comercio local en los mercados y en los municipios de interior. El éxito de la campaña de 2012 nos anima a continuar trabajando en este línea.”