Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El Consorcio del Camino del Cid se reúne en Castellón para potenciarlo como reclamo turístico
El Camino del Cid recorre el territorio provincial atravesando de norte a sur por 40 municipios castellonenses.  Pons: “Trabajamos por integrar todas las iniciativas de los distintos territorios”

El Consorcio del Camino del Cid se ha reunido los días 23 y 24 de mayo en la provincia de Castellón para potenciarlo como reclamo turístico. El día 23 ha tenido lugar una reunión técnica en el Ayuntamiento de Nules, donde participaron representantes de las provincias por las que discurre el Camino: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Se trata del encuentro previo al del Consejo Rector del Camino del Cid que se ha realizado en el Palacio Provincial de la Diputación de Castellón y en el que han quedado representadas las distintas instituciones implicadas.

El diputado provincial de Turismo de Interior, José Pons, ha señalado que “estos encuentros sirven para integrar las distintas iniciativas que surgen de los distintos territorios implicados. Podremos poner en común todas las inquietudes e ideas de desarrollo para esta iniciativa que vertebra buena parte del territorio provincial y autonómico”.

Cabe señalar que el Camino del Cid, en su paso por Castellón, cruza la provincia de norte a sur desde la comarca de Els Ports hasta las zonas costeras, pasando por más de 40 pueblos y pedanías. Todo el recorrido se encuentra señalizado y tanto las oficinas de turismo acreditadas como los establecimientos hosteleros que participan el proyecto pueden sellar los salvoconductos de los viajeros que pueden recorrer el Camino a pie, en bicicleta o en vehículos a motor.

En la web caminodelcid.org el viajero puede encontrar toda la información acerca de las rutas, alojamientos y oferta turística de los enclaves del camino, además de la posibilidad de descargarse mapas y participar en concursos literarios y fotográficos sobre la figura del Cid Campeador.

El Camino del Cid tiene una longitud de 1.400 kilómetros de senderos y 2.000 de carreteras. Está dividido en rutas tematizadas de entre 40 y 300 kilómetros.

Foto: Feria Medieval en el castillo de Onda.