Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación promocionará con una guía la marca turística Sur de Castellón para la que diseñará acciones complementarias
La Diputación se reúne con los cinco municipios que conforman este producto turístico para poner en común criterios de trabajo.
Martínez: “Apostamos por ofrecer un destino turístico atractivo a través de experiencias que le doten de mayor valor añadido”

14 de mayo. La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, editará material promocional del producto turístico ‘Sur de Castellón’ para difundir esta marca que conforman los cinco municipios del litoral sur de la provincia: Burriana, Nules, Xilxes, Moncofa y Almenara. El objetivo es dar a conocer de forma conjunta la oferta turística de esta zona de la provincia entre los públicos más interesantes para este destino.

Así se ha acordado en la reunión que ha mantenido el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, con representantes de los cinco ayuntamientos. Además, tal y como ha anunciado Martínez, “vamos a estudiar las acciones que podemos llevar a cabo para ir sumando valor añadido a este producto turístico. De tal forma que estamos estudiando la posibilidad de diseñar unas jornadas gastronómicas que promocionen el consumo del producto autóctono de la zona. Una línea de actuación perfectamente coherente con la apuesta del presidente provincial, Javier Moliner, de mostrar la oferta turística a modo de experiencias intermunicipales, y vinculándola también al consumo de productos gastronómicos de la tierra. Una forma de trabajar enmarcada en el Proyecto Conecta Castellón, y que está dando buenos resultados en otras zonas de la provincia de Castellón más consolidadas como mercados turísticos más maduros”.

Además, la publicación que el Patronato Provincial de Turismo editará en forma de guía, la distribuirá en las diferentes oficinas de turismo de la provincia y en las ferias. Un material promocional que completará la edición de un plano de la zona que aparecerá bajo la marca ‘Sur de Castellón’.

A partir de este primer encuentro, los técnicos del Patronato Provincial mantendrán reuniones periódicas con los técnicos municipales de las cinco localidades que conforman esta marca turística para ejecutar los acuerdos alcanzados.