Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La provincia de Castellón se promociona como destino turístico en Valencia al concentrar este mercado al 35,05% de sus visitantes nacionales
Diputación impulsa una campaña que lleva a las calles de Valencia la imagen de la provincia de Castellón como destino turístico.
La institución destinará unos 130.000 euros este año a promocionar en Valencia el producto turístico de la provincia.
Pons: “Queremos que los valencianos nos sigan viendo como una oferta inmejorable de turismo que aúna el interior y la costa”

16 de abril. La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha planificado iniciar el próximo 15 de mayo y hasta finales del mes de junio una campaña integral de promoción turística que, bajo el eslogan ‘Todo en Castellón suena bien’, lleva a las calles de la ciudad de Valencia el producto de la provincia de Castellón.

En concreto, la campaña se desarrolla en vallas interiores del metro, en laterales de kioskos y en autobuses. También en el portal de spotify con un banner que se activará en aquellos ordenadores conectados desde Valencia. El objetivo de esta estrategia, contemplada en el Plan de Marketing Turístico 2013, es posicionar la imagen de la provincia de Castellón como un destino turístico de proximidad que ofrece los dos productos de turismo de costa y de interior en uno mismo gracias a la proximidad a la que se encuentran. Así, en las piezas promocionales, pueden leerse frases como “Empezamos el día con un baño en Montanejos y terminamos en el Castillo de Onda. Todo en Castellón suena bien”, o “Pasamos la mañana en Benicàssim y luego compramos algo de cerámica en L´Alcora. Todo en Castellón suena bien”.

Tal y como ha señalado el diputado provincial de Turismo de Interior, José Pons, “dentro del Plan de Marketing Turístico impulsado desde la Diputación de Castellón contemplamos como mercados prioritarios los mercados de proximidad. En ese sentido, es fundamental seguir posicionando la provincia como destino elegido de todas y todos los valencianos; por ello, estos días queremos mostrar la mejor imagen del interior y la costa de Castellón como ese tándem ideal que se puede visitar en el mismo día por su cercanía. Algo que también realizaremos, esta misma semana, con la participación en la Feria SITC de Barcelona, con el mercado catalán”.

Las acciones llevadas a cabo en la estrategia aplicada en Valencia se enmarcan en las actuaciones que el Plan de Marketing Turístico elaborado por la Diputación contempla para los mercados de proximidad. Cabe señalar que el 77,63% del total de viajeros que visita la provincia son residentes en España, y el ranking del turismo nacional a Castellón lo sigue liderando la propia Comunidad Valenciana, con un 35,05% de cuota. Le siguen la Comunidad de Madrid, con el 17,74% y Cataluña con un 17,58%.

Apoyo a un sector motor de dinamización económica

Estas actuaciones se enmarcan en la apuesta de la Diputación de Castellón en el turismo como uno de los sectores más importantes para la recuperación económica de la provincia. La corporación ha incrementado en un 30,5% las partidas presupuestarias encaminadas directamente a atraer turistas a la provincia. Así, los presupuestos del Patronato Provincial de Turismo reflejan un aumento de hasta 1.327.000 euros para acciones comerciales, promoción y marketing.

Sólo en acciones promocionales con impacto en la provincia de Valencia, la Diputación invertirá este 2013 unos 130.000 euros.

La implementación de esta campaña en Valencia coincide esta misma semana con la aprobación, en el consejo plenario del Patronato Provincial de Turismo, de un total de 112.120 euros destinados a la celebración de varios eventos y actividades turísticas en la provincia.

Concretamente, el Patronato aprobaba subvenciones y convenios con la Fundación Universidad-Empresa de la UJI para la realización del “XVI Congreso de Turismo”, con el Ayuntamiento de Vilafamés para la realización de la “Mostra de la Vida Tradicional. Vilafamés 1900”, con el Ayuntamiento de Segorbe para la Entrada de Toros y Caballos, con el Ayuntamiento de Oropesa para la realización del “Festival Orfim”, con el Ayuntamiento de Alcalá de Xivert para la “I Feria de Productos Autóctonos”, con el Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola para la celebración de “Peñíscola Ciudad del Papa Luna”, con la Fundación PortCastelló para la promoción de Castellón como destino de cruceros y con la Asociación de Empresarios de Campings de la Provincia de Castellón para la promoción de la provincia como destino de turismo de camping.