Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación intensifica la promoción turística en mercados de proximidad que generan el 70% de los viajeros a la provincia
Realizará campañas específicas en la Comunidad Valenciana, sur de Francia y mercados municipales de la provincia de Castellón.
Andrés Martínez: “Debemos seguir incrementando los turistas de proximidad para llenar nuestros hoteles durante todo el año”
La imagen  corresponde a una de las creatividades que componen la campaña específica en medios que se va a implementar en Valencia ciudad.

27 de marzo. La Diputación de Castellón intensificará en 2013 los esfuerzos promocionales turísticos en aquéllos mercados de proximidad que mayor cota de viajeros registran a la provincia de Castellón, entendiendo por mercados de proximidad los que se encuentran a menos de seis horas de distancia en coche del territorio provincial e, incluso, la propia Comunidad Valenciana y la provincia de Castellón. Se trata de los primeros mercados emisores de viajeros de fin de semana a los establecimientos hoteleros de la provincia.

Hay que tener en cuenta que la institución provincial ha incrementado en sus presupuestos un 30,5% las partidas encaminadas directamente a atraer turistas, con 1.327.000 euros para acciones comerciales, promoción y marketing. De esta cantidad, cerca de medios millón de euros los invierte en publicidad y marketing en mercados de proximidad.

Así lo ha anunciado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, que explica que “es por ello que el Plan de Marketing Turístico 2013 elaborado por el Patronato Provincial de Turismo contempla acciones de promoción específicamente dirigidas a estos mercados. Concretamente, campañas integrales de medios en Valencia y el sur de Francia, acciones de street marketing en Valencia, y acciones tanto en la provincia en general como en los mercados municipales de las principales localidades de la provincia de Castellón”.

La Comunidad Valenciana, primer mercado nacional

La Comunidad Valenciana sigue siendo el principal mercado emisor de viajeros a la provincia de Castellón, con el 35,05% del total de turistas nacionales que recibe la provincia. Le sigue la Comunidad de Madrid, con el 17,74% y Cataluña con el 17,58%.

La Diputación de Castellón realizará una campaña integral de medios en Valencia durante el segundo trimestre del año. Se trata de una campaña publicitaria con creatividad específica dirigida a la promoción tanto de costa como de interior de la provincia, bajo el eslogan “Castellón Mediterráneo ¡Tan Cerca!”, dirigida al mercado de la ciudad de Valencia y su área metropolitana. Para ello, se utilizarán plataformas publicitarias como mupis y marquesinas de paradas de autobuses de la capital del Turia, cuñas de radio y campaña on-line.

Otra de las actuaciones específicas que se contemplan en el Plan de Marketing Turístico en la ciudad de Valencia es una acción de street marketing, en el que se mostrará la oferta turística de la provincia de Castellón con la participación de ayuntamientos y empresarios.

En cuanto a acciones dirigidas al mercado interno de turistas de la propia provincia de Castellón, el Plan de Marketing Turístico contempla la realización de una campaña de proximidad en los principales mercados municipales de la provincia. Con el eslogan “¡Conoce tu interior!”, se pretende incentivar el alojamiento y la visita de las comarcas de interior entre los clientes de estos mercados. El objetivo de esta acción es realizar una campaña dirigida a los residentes de la provincia para incentivar la actividad turística de escapadas de fin de semana por el interior. Además, esta campaña incentiva también el consumo en los mercados de productos gastronómicos de la tierra y activa el sector comercial.

Tal y como ha indicado Martínez, “el objetivo no es otro que llenar nuestros establecimientos hoteleros con turistas de proximidad durante los fines de semana de todo el año, y en ese empeño trabajamos para seguir mejorando las cifras de ocupación”.

Campaña integral en Toulouse

Los viajeros procedentes de otros países suponen para la provincia de Castellón el 22,37% del total. De ellos, el 31,4% procede de Francia.

Es por ello que el país vecino es el mercado de proximidad prioritario en el ámbito internacional, y el Plan de Marketing Turístico contempla para reforzarlo una campaña integral de medios en Toulouse.

Se contempla por tanto la realización de una campaña publicitaria, durante el segundo trimestre del año, con creatividad específica dirigida a la promoción del turismo de la provincia, dirigida al mercado de la región sureste de Francia, centrada en Toulouse, capital económica de la zona y su área metropolitana. Se utilizarán para ello plataformas publicitarias como circuito de vallas y mupis, y campaña on-line.