Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El turismo de la provincia de Castellón supera ya el 60% de ocupación por reservas para Semana Santa
· El perfil del visitante es de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid, mayoritariamente grupos de amigos y turismo familiar.
· Andrés Martínez: “Es un dato magnífico porque la experiencia nos demuestra que gran parte de las reservas se hace a última hora”

21 de marzo. Los establecimientos turísticos y hoteleros de la provincia de Castellón registran ya reservas de un 60% de sus plazas de cara a la Semana Santa, según los datos que maneja el Patronato Provincial de Turismo. Así lo ha confirmado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien se muestra confiado en que los datos mejoren notablemente “ya que, por experiencia, contamos con que gran parte de las reservas se realizarán a últimas hora los días previos al fin de semana. La tendencia es cada vez más reservar a última hora, en muchos casos a través de Internet”.

El porcentaje de reservas coincide en las zonas de costa y de interior. Así, en los destinos turísticos del litoral castellonense el perfil del turista es mayoritariamente nacional con origen en la propia Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid. En el caso de las zonas del interior, el perfil del cliente es principalmente residente en Comunidad Valenciana y Cataluña, siendo normalmente grupos de amigos y turismo familiar.

Martínez ha valorado positivamente las cifras de reservas, “teniendo en cuenta lo pronto que ha caído este año la Semana Santa, coincidiendo en el mes de marzo con otras festividades como San José o Magdalena”.

Cabe señalar que, según los datos que ha recabado el Patronato Provincial de Turismo, el pasado Puente de San José, los establecimientos turísticos castellonenses del interior alcanzaron una ocupación del 55%, datos relativamente positivos según el vicepresidente turístico “teniendo en cuenta que son fechas que buena parte del turismo nacional aprovecha para esquiar”.