Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Turismo activo en la provincia de Castellón: más de 1000 km. de senderos, más de 1000 km. de rutas de bicicletas de montaña, nueve parques naturales, barranquismo, escalada, …
Comienza la primavera y con ella la naturaleza se transforma, nuevos colores, matices y temperaturas perfectas para realizar turismo activo en la provincia de Castellón.

Tras los ciento veinte kilómetros de costa de la Provincia de Castellón se abre un interior plagado de oportunidades tanto para los amantes del turismo cultural, como para los que disfrutan con la buena gastronomía, o aquellos que desean realizar actividades en contacto con una naturaleza siempre sorprendente. Para todos ellos el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, pone a su disposición la web: www.turismodecastellon.com donde pondrán encontrar información sobre estos aspectos de la oferta turística de la provincia.

Ahora en Semana Santa además de poder acudir a las numerosas procesiones y actos religiosos que tienen lugar en los municipios de Castellón entre los que destacamos los que tienen lugar en Vila-real, Vinaròs, Torreblanca, l'Alcora o Borriol no debemos perder la oporutnidad de conocer muncipios del interior de la provincia como Morella, Segorbe, Vilafamés, Sant Mateu, Jérica, Onda, Benassal, Catí. Onda, y tantos otros, muchos de ellos son munumentales y merecen una visita detenida para poder pasear por sus calles y descubrir mil y un rincones sorprendentes. Pero además de los cascos urbanos, la provincia de Castellón posee un rico patrimonio que se enmarca en una naturaleza agreste y sorprendente, numerosas ermitas, santuarios o ermitorios se enclavan en lugares que son verdaderas maravillas naturales; por citar algunos destacamos el Santuario de la Virgen de la Balma en Zorita, el Ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa en Vistabella, o el Ermitorio de la Virgen de la Cueva Santa en Altura.

El paisaje y la riqueza medio ambiental de la provincia de Castellón es realmente sorprendente. Castellón tiene un paisaje abrupto y es la segunda provincia más montañosa de España, estos factores posibilitan que en esta tierra convivan numerosos ecosistemas que consiguen construir un paisaje diverso, ameno y sorprendente que podemos descubrir por medio de más de 1000 km. de senderos, muchos de los cuales se adentran en los siete parques naturales que posee el interior de la provincia. Senderos de Gran Recorrido, PR's, Vías Verdes, la Vía Augusta, el Camino de Santiago, Senderos Locales, ... son recorridos por amantes de la naturaleza y del deporte para acercarse de forma respetuosa a la naturaleza agreste que la provincia de Castellón pone a su disposición.

Si se es amante de la bicicleta, la provincia de Castellón posee dos centros de BTT (bicicleta de montaña) con más de 350 km. señalizados cada uno. Los centros BTT se sitúan en las localidades de Morella y Navajas y en ellos, además de información sobre los recorridos señalizados, encontraremos equipamientos y servicio de apoyo complementario a los usuacios de la bicicletas.

Escalada, barranquismo, epeleología, rappel, … son también actividades que se pueden realizar en contacto con la naturaleza castellonense. Numerosas empresas facilitan la realización de estas actividades añadiendo así un atractivo más a la riqueza turística de la provincia de Castellón.

Para poder practicar todas estas actividades de forma cómoda la provincia de Castellón cuenta con una gran oferta tanto de hoteles, campings, apartamentos, viviendas de turismo rural o albergues que facilitarán la estancia de cuantos deseen conocer esta tierra practicando su afición o deporte favoritos.

En la Provincia de Castellón tenemos el paisaje, la naturaleza, los servicios, sólo es necesario que el visitante ponga las ganas de conocer esta tierra de una forma distinta y respetuosa. Estamos seguros que volverá a casa con la mochila repleta de sensaciones mediterráneas.