Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Las jornadas gastronómicas reportan en febrero 340.000 euros y más de 12.000 visitantes a los municipios del interior de Castellón
La Diputación impulsa las jornadas gastronómicas de la trufa y las del Alto Palancia como dinamizadoras de la economía provincial. Pons: “Trabajamos por diseñar acciones que atraigan visitantes y actividad durante todo el año a los municipios del interior”.

8 de marzo. La celebración de jornadas gastronómicas en la provincia de Castellón ha supuesto, durante el mes de febrero, la afluencia de más de 12.000 visitantes a los municipios del interior, con un impacto económico superior a los 340.000 euros. Concretamente, se trata de las XVI Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia y de las II Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Els Ports-Maestrats, ambas respaldadas por la Diputación de Castellón y desarrolladas durante los fines de semana del mes de febrero y el primero de marzo.

Tal y como ha explicado el diputado provincial de Turismo de Interior, José Pons, “Desde la Diputación de Castellón trabajamos por planificar acciones que desestacionalicen el turismo en las zonas del interior de la provincia, y queda demostrado que estas jornadas gastronómicas atraen visitantes a nuestros municipios durante todo el año, sobre todo en épocas tradicionalmente consideradas de temporada baja”.

XVI Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia

Las XVI Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia han concluido con 10.000 menús servidos en los 26 restaurantes de la comarca participantes. Los datos, aportados por la Agrupación Empresarial de Turismo del Alto Palancia, superan los de ediciones anteriores, suponiendo un impacto económico estimado en los 240.000 euros.

Aceites, jamones, embutidos, elaboraciones tradicionales, así como cocina moderna, han tenido cabida en estas jornadas en las que el vino de la zona también ha servido de nexo de unión.

Según Pons, “La amplia trayectoria de estas jornadas es una muestra del trabajo bien hecho en la colaboración entre el empresariado turístico y hostelero de la provincia con las administraciones”.

II Jornadas Gastronómicas de la Trufa Els Ports-Maestrat

Las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Els Ports-Maestrat también se han consolidado como un foco importante de atracción turística en el interior de Castellón al concluir su segunda edición con un total de 1.250 menús adicionales a los habituales, un 25% más que en la primera edición, el año pasado. El impacto de las jornadas y de la muestra celebrada en Culla ha supuesto la visita de unas 3.500 personas a los municipios participantes, con un impacto económico estimado en más 100.000 euros.

Cabe recordar que en esta segunda edición, transcurrida durante los pasados meses de enero y febrero, han participado un total de 37 establecimientos comerciales y hoteleros de las localidades de Albocàsser, Benassal, Catí, Culla y La Serratella, además de la Escuela de Hostelería de Castellón.