Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El Europeo de Tiro con Arco y el Nacional de Cross dejarán 9.000 pernoctaciones y más de un millón de euros en la provincia
Segorbe y el Alto Palancia llenará sus hoteles la semana que viene al acoger durante cinco días a arqueros de toda Europa.

Marina d´Or albergará a 2.500 participantes y 7.000 personas en total en el campeonato de atletismo este fin de semana.

Luis Martínez: “La Diputación llena los hoteles con actividades, ya pasó la época de las administraciones subvencionadoras”.

21 de febrero. La colaboración de la Diputación de Castellón ha permitido programar dos importantes competiciones deportivas de carácter nacional e internacional los próximos diez días en los próximos días que garantizar unas 9.000 pernoctaciones para el sector hotelero y un impacto económico de un millón de euros en el sector turístico. Hoy ha participado el diputado de Deportes, Luis Martínez, en la presentación del Campeonato Nacional de Cross por Clubes y el Campeonato Europeo de Tiro con Arco.

El diputado de Deportes ha dado detalles esta mañana del “esfuerzo que realiza la corporación provincial por impulsar esta línea de trabajo que vincula el deporte con el turismo y contribuye a potenciar la actividad en el sector hotelero y turístico durante todo el año”. Luis Martínez, siguiendo la línea marcada por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que “aplicamos todo nuestro esfuerzo a dinamizar la actividad empresarial. Pero la Diputación llena los hoteles con las actividades que genera, ya pasó la época de las administraciones simplemente subvencionadoras”.

EIAC: European Indoor Archery IFAA 2013

El Campeonato Europeo de Arquería ‘European Indoor Archery IFAA 2013’ (EIAC) que se desarrollará desde el 27 de febrero al 3 de marzo en Segorbe prevé la participación de 200 deportistas procedentes de toda Europa. Tal y como ha detallado hoy en la presentación de la competición el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, que ha estado junto al alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, “el impacto turístico para la zona está estimado en 2.000 pernoctaciones”. Con ello, la ocupación hotelera de la ciudad de Segorbe alcanzará cifras aproximadas del 95%, además de recibir la visita de unas 1.500 personas que seguirán la competición.

El EIAC supondrá un impacto económico estimado de más de 200.000 euros en cuanto al sector hostelero y de restauración de la zona del Alto Palancia. Tal y como ha afirmado Martínez, “este acontecimiento internacional potenciará el desarrollo de nuestro ocio cultural y restauración trayendo ingresos internacionales fuera de temporada. Del mismo modo, ayudará a promover y dar a conocer los incentivos turísticos provinciales y la promoción de la gastronomía castellonense”.

Cabe señalar además, que el EIAC tendrá una elevada repercusión en medios de comunicación específicos a nivel autonómico, nacional e internacional, contribuyendo a posicionar la provincia de Castellón como un espacio único en toda Europa para el desarrollo y celebración de eventos deportivos.

XLVIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes

El Campeonato Nacional de Cross por Clubes se disputará en las instalaciones de Marina d´Or, en Oropesa del Mar, el próximo domingo 24 de febrero. Se trata de una competición de primer nivel, con repercusión internacional, en la que participarán unos 2.500 atletas. Luis Martínez ha presentado el campeonato en la sala de prensa de Diputación junto a José Carbonell, responsable del área de Deportes de Marina d’Or.

De hecho, el impacto económico en turismo del Campeonato de España de Cross por Clubes está calculado en unas 7.000 pernoctaciones hoteleras y cerca de 800.000 euros de impacto económico.

De esta forma, la Diputación sigue consolidando su apuesta por la creación de eventos deportivos con capacidad de generar participación y visitantes. Prueba de ello es que el presupuesto inicial aprobado es de 1.315.500 euros para el área de Promoción y Fomento del Deporte. De esta forma, habrá en 2013 una partida propia de 465.000 euros para convocatorias de apoyo a los clubes de 465.000 euros.