Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Más de 90 empresas de la provincia de Castellón venderán sus productos a través del catálogo comercial del Patronato de Turismo de la Diputación en FITUR












Es una de las novedades que se han dado a conocer hoy tras la presentación del stand de la Comunitat Valenciana en el certamen

“El objetivo es vender más y mejor la oferta de la provincia de Castellón”, ha asegurado el vicepresidente Andrés Martínez

14 de enero. El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha anunciado hoy que “en torno a 90 empresarios turísticos de la provincia han solicitado ya inscribirse en el catálogo comercial que, por primera vez, se está realizando desde el Patronato Provincial de Turismo para hacer posible la venta directa in situ del producto turístico de Castellón en FITUR, y que se utilizará con ese objetivo en todas las ferias turísticas en las que participemos”.

Son declaraciones que Martínez ha realizado esta mañana tras asistir en el CdT de Valencia a la presentación del stand de la Comunitat Valenciana en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará desde el 30 de enero al 3 de febrero en Madrid.

Siguiendo la estrategia establecida ya en 2012 por la Diputación, la Generalitat Valenciana ha decidido homogeneizar la oferta autonómica dentro de una misma imagen de marca. Este será el ‘paraguas’ bajo el que se cobijarán tanto las diferentes ofertas de los patronatos de turismo, como la de la provincia de Castellón y la de los diferentes ayuntamientos. Hay que tener en cuenta que la globalización de los mercados obliga a promocionar las grandes marcas, dentro de las cuales dar a conocer luego los productos más específicos de cada municipio.

La evolución de pasar de comercializar por municipio a comercializar por producto turístico es uno de los factores que más se ha destacado en la presentación de hoy. En el caso de la provincia de Castellón esos productos turísticos se concretan en: costa y náutica, turismo de interior, turismo familiar, turismo de salud, turismo de golf, festivales y turismo deportivo.

El Patronato Provincial de Turismo va a disponer de 190 metros cuadrados, en los que se va a dar especial relevancia a la acción promocional directa, para conseguir una mejor comercialización de toda la oferta de actividades que ofrezcan empresas y ayuntamientos provinciales. Tal y como ha destacado el diputado provincial Andrés Martínez, “el objetivo es vender más y mejor que nunca la provincia”.