Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El Patronato Provincial de Turismo participa desde el día 9 en la feria Vakantie de Utrecht para atraer a los turistas holandeses
· Habrá reuniones para potenciar la llegada de visitantes de más de 50 años y para los que busquen actividades ligadas al cicloturismo.

El Patronato Provincial de Turismo participa en la feria Vakantie Beurs, que se celebra desde el día 9 hasta el domingo 13 de enero en la ciudad holandesa de Utrecht. El objetivo de la primera acción promocional del año 2013 de la institución dependiente de la Diputación de Castellón es potenciar la llegada de turistas holandeses a la provincia.

Esta feria es el primer certamen turístico del 2013 de los que tiene previsto acudir el Patronato, siendo asimismo tradicionalmente la primera feria que se celebra en el calendario y que marca la tendencia. Castellón dispone de un mostrador en el stand de Turespaña, que agrupa toda la oferta de nuestro país, junto con el resto de marcas turísticas de la Comunitat Valenciana y del resto de España.

En la agenda preparada para esta feria tendrán lugar diversas reuniones con touroperadores e instituciones. Entre ellas se mantendrá una reunión con la Oficina Española de Turismo en Holanda para coordinar las acciones promocionales a desarrollar a lo largo del 2013. Así mismo está prevista la presencia de Turismo de Castellón en una feria especializada en senderismo y cicloturismo en el mes de febrero, así como también en una feria que agrupa la oferta de turismo para mayores de 50 años y que se celebra en Amsterdam en el mes de septiembre.

Otra reunión programada servirá para preparar diversas acciones alrededor del turismo activo, como un viaje de prensa con motivo de un reportaje sobre cicloturismo.

El espacio de Castellón, que cuenta con la presencia de empresarios así como de representantes del ayuntamiento de Oropesa del Mar, sirve de lugar de encuentro de los empresarios de la provincia con profesionales del sector, además de mostrar la amplia oferta tanto de alojamiento como de los diferentes productos turísticos por los que la provincia de Castellón apuesta.

Más de 1.400 expositores en la feria más importante de Holanda

Vakantiebeurs es la feria turística más importante de los Paises Bajos y en esta edición son más de 1.400 expositores internacionales los que están representados en el recinto ferial más importante de Holanda. En cuanto a visitantes, la feria está abierta tanto a profesionales como a público en general, siendo la afluencia prevista para esta edición superior a las 130.000 personas.

El mercado holandés representa más de 7% de los visitantes internacionales de la provincia de Castellón, siendo un mercado importante para nuestros empresarios y mostrando los turistas holandeses un interés especial tanto en el sector del campings como en el de turismo activo.