Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación forma en su primer taller de empleo a 24 profesionales en promoción turística y nuevas tecnologías
Las prácticas formativas han permitido la reapertura de algunas de las Tourist Info que carecían de personal en el Alt y Baix Maestrat.
Moliner presentará mañana la 'Estrategia provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica'

12 de diciembre. El diputado de Promoción Económica y delegado de los centros Cedes, Vicent Sales, ha clausurado esta mañana el primer taller de empleo de la Diputación, que se ha llevado a cabo durante el último año en el centro CEDES de Albocàsser, y en el cual se han formado un total de 24 alumnos de las comarcas del Alt y Baix Maestrat en los ámbitos profesionales de la promoción turística y de las nuevas tecnologías.

El objetivo de este iniciativa, impulsada por el servicio de Promoción Económica de la institución provincial y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del SERVEF, persigue la formación de personas desempleadas, promoviendo una mejora en su ocupabilidad.

Asimismo, ambos talleres han servido para que los propios alumnos llevaran a cabo diversas innovadoras iniciativas en la provincia para la mejora de la promoción turística, como las rutas pirata y la edición de leyendas tradicionales de los municipios del interior de Castellón, dirigidas a los más pequeños, así como diversas exposiciones fotográficas acompañadas de textos líricos o un portal web de turismo comarcal.

Los municipios han valorado muy positivamente el material de promoción turística fruto de este taller, elaborado por el alumnado bajo la atenta supervisión de los monitores y la dirección. Además, las prácticas formativas del taller han permitido la reapertura de algunas de las Tourist Info que carecían de personal en los municipios de la zona.

"Quiero agradecer a todo el equipo técnico del Taller de Empleo, así como del Servicio de Promoción Económica, su especial dedicación e interés por ofrecer una formación lo más amplia e integral posible. Pero, sobre todo, me gustaría felicitar a los verdaderos protagonistas de esta jornada, los 24 alumnos de este taller que han dedicado estos últimos 12 meses a formarse en aquello que les gusta, y que me consta que, están poniendo todo su empeño en convertir esta vocación en su medio de vida", ha resaltado Vicent Sales en su intervención.

Por otro lado, en lo que respecta al emprendedurismo y autoempleo, los estudiantes han tenido la ocasión de desarrollar sus ideas emprendedoras por medio de la red de centros CEDES, lo que puede redundar en un futuro beneficio económico en la zona gracias a la creación de nuevas empresas.

El presupuesto total del proyecto ha sido de 452.145 euros, de los cuales la Diputación de Castellón ha aportado 45.214 euros. Por su parte, los alumnos, que arrastraban una larga situación de desempleo, han percibido un sueldo mensual del 120% del salario mínimo interprofesional.

Estrategia provincial para el fomento del empleo

Una prueba más de la firme apuesta de la Diputación por el crecimiento económico de la provincia es el lanzamiento para 2013 de la 'Estrategia provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica', que presentará mañana el presidente provincial, Javier Moliner, ante todos los agentes socioeconómicos y municipios de la provincia.