Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Moliner celebra la primera reunión para coordinar el trabajo de promoción del turismo deportivo tras la extinción del IPDC
La Diputación de Castellón ya planifica las primeras acciones de 2013 para conseguir llenar más de 100.000 camas hoteleras

25 de noviembre. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha liderado la primera reunión formal para coordinar el trabajo de las áreas de Turismo y Deportes con el objetivo de que la actividad deportiva sea uno de los motores económicos de la provincia. Ha convocado al equipo de trabajo justo tras aprobarse la extinción del Instituto de Promoción del Deporte de Castellón (IPDC), que dará paso a una administración menos pesada y con mayor capacidad de coordinación en su trabajo con el Patronato Provincial de Turismo.

Moliner ha insistido en que, una vez que se vayan concretando los proyectos turísticos deportivos, se vayan consolidando los trabajos de organización junto con los de promoción exterior. De hecho, además de los diputados de Turismo, Andrés Martínez y José Pons, y de Deportes, Luis Martínez, en la reunión han estado la gerente del Patronato de Turismo, Virginia Ochoa, y el responsable de esta campaña deportiva, Raúl Chaparra.

Ya se está trabajando especialmente con pruebas atléticas, aunque se han comenzado a estudiar propuestas relativas a otros deportes que cumplen el objetivo de atraer tanto a participantes de toda España e, incluso de Europa. El objetivo mínimo que se ha marcado la Diputación de Castellón es lograr ocupar 100.000 noches de camas hoteleras adicionales, aunque el número de visitas será muy superior si se tiene en cuenta otro tipo de alojamientos.

Hay que tener en cuenta que Deportes va a ser un área básica en 2013 para la Diputación, al igual que la cerámica, a pesar de que esta semana, sus consejos generales ha aprobado la disolución del Instituto de Promoción Cerámica y del Instituto de Promoción del Deporte de Castellón para abaratar costes y mejorar la gestión y coordinación del trabajo con otros departamentos de la Diputación.

Esta medida, que tendrá efectos prácticos con fecha del 31 de diciembre, dará paso a dos grandes áreas encaminadas a impulsar la economía provincial, como son la del servicio de Promoción Económica, así como la vinculación del área de Deportes con el Patronato Provincial de Turismo para iniciar la estrategia, en colaboración con la Generalitat, de coordinar acciones deportivas con el aumento de la ocupación turística de los hoteles de la provincia ya en 2013.