Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación licita el contrato de gestión del Hotel Cardenal Ram de Morella para que esté operativo a comienzos de año
La institución invierte cerca de siete millones de euros en la red de infraestructuras turísticas de calidad del interior de Castellón
· La Central de Contratación saca a licitación su noveno contrato para llevar a cabo el control del agua potable en los municipios

30 de octubre. La sesión plenaria de la Diputación de Castellón ha aprobado esta mañana, por unanimidad de todos los grupos políticos, el expediente y pliegos del contrato para la explotación del Hotel Cardenal Ram de Morella, que se prevé que esté operativo a comienzos de año. "Una actuación más en la línea de nuestra apuesta decidida por consolidar una oferta turística de calidad en el interior de nuestra provincia, porque sabemos que es una oportunidad para labrar un futuro próspero en nuestros pueblos", según el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez.

Así, se ha detallado las condiciones del contrato de gestión, que tendrá una duración de 15 años, y cuyo adjudicatario complementará la inversión de 1.112.540 euros realizada por la institución provincial, para llevar a cabo las obras de mejora y remodelación del inmueble, a través de la compra del equipamiento complementario. Los interesados disponen de un plazo de 15 días, a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, para presentar sus propuestas al servicio de Contratación de la Diputación.

Este hotel de tres estrellas, que cuenta con un total de 16 habitaciones y un restaurante, se ubica en un emblemático edificio nobiliario del siglo XV de estilo gótico, adquirido por la institución provincial en los años sesenta para preservar tanto su patrimonio arquitectónico como cultural y, asimismo, reconvertirlo en hotel.

Martínez también ha recordado que la Diputación de Castellón ha destinado cerca de siete millones de euros en consolidar una red de infraestructuras turísticas de calidad en el interior de la provincia, como el propio Cardenal Ram, el Palau dels Osset en Forcall, el balneario de Benassal o el Hotel de categoría superior Martín I El Humano en Segorbe.

Nuevo contrato de la Central de Compras

Por otro lado, la corporación provincial ha aprobado los pliegos de condiciones del noveno contrato impulsado por la Central de Contratación, a través del cual se prestará, a los ayuntamientos que lo soliciten, el servicio de control de la calidad de las aguas de consumo humano. "Se trata de prestar nuestra ayuda a aquellos pequeños pueblos que, por sus escasos recursos técnicos en los consistorios y la complejidad burocrática, tienen dificultades de llevar a cabo el servicio de control de aguas con normalidad", ha explicado el vicepresidente Miguel Barrachina.

Además, los tres grupos políticos han acordado dar apoyo a una enmienda al proyecto de Ley de las Cortes Españolas de Medidas Fiscales en Materia Medioambiental y Sostenibilidad Energética, de forma que se establezca la excepción de la aplicación de la tasa del gas a la industria cerámica. El objetivo de la iniciativa es conservar la competitividad de las empresas cerámicas valencianas.

Por último, también se ha dado el visto bueno a instar a los organismos responsables a que mantengan las plazas de los viajes del programa Inmserso a los destinos de Castellón, como medida para sostener la actividad turística en la provincia.