Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación refuerza su apuesta por el turismo de salud con una aplicación digital que recoge todos los senderos de la provincia
El Instituto Provincial de Deportes y el Patronato Provincial de Turismo aúnan esfuerzos para rentabilizar el patrimonio natural y turístico del interior de Castellón

1 de octubre. El Instituto Provincial de Deportes de la Diputación de Castellón está elaborando una plataforma que albergará todas las rutas senderistas de la provincia, con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural de los municipios y ofertar estos itinerarios tanto para turistas como para deportistas.

Así lo ha anunciado esta mañana el diputado de Deportes, Luís Martínez, quién está recorriendo durante estas semanas todas las comarcas de la provincia para dar a conocer a los ayuntamientos esta iniciativa y, asimismo, explicarles el modo de volcar los datos en la herramienta que ha desarrollado la empresa Lleuresport.

Con ello, se prevé crear una web que ofrezca toda la información técnica de las rutas senderistas, nivel de dificultad, si es apta para bicicletas o caballos y otros datos de interés sobre los paisajes, historia, tradición o peculiaridades de cada pueblo. Además, se desarrollará una aplicación móvil para poder consultar la información en cualquier dispositivo, aprovechando la tecnología de geolocalización. Esta ventana interactiva se presentará al público a lo largo de 2013 y será una de los grandes atractivos a mostrar en Fitur 2014.

Martínez ha destacado que "siguiendo los compromisos adquiridos por el presidente, Javier Moliner, llevamos a cabo esta iniciativa con el fin de potenciar el sector turístico y dinamizar el interior de Castellón, y lo hacemos enlazándolo con el deporte ya que hoy en día es una oportunidad para promocionar nuestra tierra".

Por su parte, el diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha explicado que "hoy presentamos un aliciente más para intentar que los visitantes pasen el mayor tiempo posible en nuestra provincia, con esta nueva oferta conseguiremos mejorar el producto turístico de Castellón, sobretodo en el interior, a la vez que sacamos el máximo rendimiento del vasto patrimonio natural con que contamos".