Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación de Castellón introduce a la provincia en el mercado internacional del turismo de idiomas
· Este fin de semana se ha celebrado el mayor congreso profesional de escuelas de español con representantes de todo el mundo
· Andrés Martínez destaca que “es un gran mercado potencial, con 20 millones de estudiantes de español que gastan unos 2.000 euros al mes por estancia”

24 de septiembre. La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castellón han promovido el “XII Fedele Annual Meeting, que este fin de semana se ha celebrado en Castellón. Se trata de un congreso organizado por la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele), que a lo largo de dos jornadas de trabajo ha puesto en contacto a 60 agentes de escuelas de idioma español provenientes de 22 países diferentes, con representantes de 50 escuelas de idioma español asociadas a Fedele.

Este encuentro funciona como una bolsa de contratación, donde se negocian los contratos que permitirán la llegada de estudiantes de español a nuestro país a través de la oferta reglada que representan las escuelas. Se trata, precisamente, de un área turística que el Patronato Provincial de Turismo quiere potenciar de cara al futuro, ya que se trata de un mercado al alza.

Los agentes inscritos provienen de países de toda Europa como Alemania, Noruega, Reino Unido, Suiza o Italia y de países como Rusia, China, Estados Unidos, Japón o Turquía. A lo largo de los días 23 y 24 celebrarán en el Hotel Jaime I de la ciudad de Castellón las jornadas de trabajo.

El sábado 22, estos agentes conocieron los atractivos turísticos de la ciudad de Castellón mediante una visita guiada por parte del Patronato Municipal de Turismo de Castellón. Además, el domingo, la asociación celebraró su cena anual en el Castillo de Peñíscola y todos los congresistas han podido disfrutar de una visita guiada por la ciudad.

Los ministerios de Turismo y Cultura, a través de Turespaña y del Instituto Cervantes, apoyan este evento, siendo el más importante de los que se celebran en España.

Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, ya advirtió durante la presentación de este congreso que el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo, por detrás del inglés, con más de 20 millones de estudiantes. Teniendo que este es un segmento turístico virgen para Castellón, y pese a ello con un gran potencial, Moliner ha decidido apoyar este congreso.

Así lo ha dejado claro el vicepresidente de la Diputación y responsable de Turismo, Andrés Martínez, al indicar que “el turismo idiomático es uno de los productos turísticos con potencial de crecimiento y por el que el Patronato Provincial de Turismo apuesta de manera decidida. El turismo idiomático genera unos ingresos de 2.000 euros en una estancia media de un mes por estudiante y es un producto claramente desestacionalizador”.

Castellón es visto por las escuelas de español como un destino ideal para las estancias de sus alumnos, tanto por el clima y los atractivos que la provincia tiene como por el valor añadido de la cercanía y familiaridad de sus gentes que hace al estudiante sentirse más integrado lo que mejora su inmersión en el idioma.