Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación organiza una carrera solidaria a favor de la investigación del cáncer de mama y víctimas de accidentes

13 de septiembre. La vicepresidenta delegada del área de Acción Social, Esther Pallardó, ha presentado junto a la presidenta de la Fundación Lecadó, Elvira Monferrer y la presidenta de la asociación VIVE, Rosa González, la primera edición de la carrera solidaria VIVE. Los ingresos de la competición serán destinados a sendas organizaciones a favor de la investigación del cáncer de mama en mujeres jóvenes así como al apoyo a personas que han sufrido accidentes.

Pallardó ha destacado que “desde la institución provincial nos esforzamos siempre y tratamos de ayudar para poder complementar la financiación de las entidades prestadoras de servicios sociales y de todas aquellas entidades que tienen una vertiente social, de ayudar a la gente que más lo necesita. Por eso esta carrera no es una excepción y se enmarca dentro de ese programa de actos solidarios y benéficos. Además, cabe recordar que tuvimos en su día el torneo de fútbol en diciembre del año pasado que este año volveremos a repetir y también en torneo de pádel en el mes de julio, y ahora como colofón de este programa la carrera”.

Este proyecto que mezcla solidaridad y deporte se realizará el domingo 23 de septiembre a las 10 horas en el clot de la Mare de Deu de Burriana. La carrera, cuya inscripción será de cinco euros, tendrá una longitud total de seis kilómetros máximos dependiendo del nivel seleccionado.

Una de las organizaciones beneficiarias es Vive, la asociación que nace, según ha explicado su presidenta, Rosa González, de “un accidente muy grave que tuve y de una necesidad de ayudar a los demás. Lo que he querido brindar a través de esta asociación es aquella ayuda que a mi me hubiese gustado tener". Por otro lado, también participa la fundación Lecadó, cuya presidenta es Elvira Monferrer, y ha valorado sobre el proyecto que “esta carrera es una manera de dar a conocer la labor que realizamos en torno a la investigación de cáncer de mama de mujeres jóvenes. El apoyo de la gente a este proyecto hace que caminemos todos juntos para ayudar a los demás”.

La iniciativa está organizada por la Diputación de Castellón junto al ayuntamiento de Burriana y Vive, la asociación. En ella colaboran también las empresas Argenta, Coca-cola, Ett Al día, libro VIVE, Evasión Running Castellón, Orotana, Academia Tastavins Alt Penedés, Policia Local de Castellón, Detalls Artesans, Spa Daniya Dènia, Mandarina, Complements Bárbara, Naif, Detalls, Carnissería Gasparet y Temas Marinas El Palasiet.