Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El Parc Miner del Maestrat (Culla - Torre d'en Besora) ya está preparado para el verano. Interesantes actividades se desarrollarán dentro de la agenda complementaria a las visitas al Parc Miner del Maestrat.
    El Parc Miner del Maestrat (Culla - Torre d'en Besora) ha ampliado su horario para este verano de martes a domingo y ha organizado multitud de actividades y eventos que van a servir de complemento a su visita.

    La primera de las citas será el próximo 5 de julio con la I Jornada de Puertas Abiertas para maestros, y que tendrá la finalidad de que estos conozcan sus instalaciones ante la posibilidad de que los centros escolares realicen excusiones dentro de su programación anual. Por otro lado, también se llevará a cabo, el sábado 7 de julio, una marcha nocturna desde Culla y desde La Torre d´En Bessora hasta las minas.

    Otra de las citas culturales tendrá lugar el día 28 en el interior de Victoria Esperanza, protagonizada por un espectacular concierto de Zambra Flamenca, aprovechando la acústica que proporcionan las galerías. Para el 16 de septiembre también hay preparada una salida MTB que recorrerá los bellos parajes del Maestrat, teniendo como punto de salida y regreso el propio parque. Por último, durante todo el verano y bajo reserva, el visitante podrá disfrutar de los viajes en globo que ofrece el Parc Miner y que incluyen: transporte durante la actividad, brindis, almuerzo, diplomas del bautismo en el aire y fotografías del momento.

    Todas estas actividades se desarrollarán dentro de la agenda complementaria a las visitas al Parc Miner del Maestrat, un lugar que ya es interesante visitar por si solo, dado que constituye todo un espacio de transmisión cultural y educativo en el que disfrutar del magnífico legado que dejaron los antiguos mineros.


    El Parc Miner de Maestrat, es la única explotación con estas características de toda la Comunidad Valenciana. Está compuesto por un entramado de galerías longitudinales de más de 4 km. cuyos minerales han sido extraídos desde la década de los 40 hasta finales de los años 60 del siglo pasado, esencialmente óxidos e hidróxidos de hierro y goethita. Cuenta con un recorrido de hora y media de duración, que permite contemplar la simulación de una explosión en el interior de la mina o la demostración de una extracción.

    Más información en la web del parque: www.parcminerdelmaestrat.es