Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
La Diputación impulsa un taller de empleo para proporcionar informadores turísticos a ocho municipios del interior. El objetivo es que dinamicen el turismo este verano en Traiguera, Albocàsser, Benassal, Culla, Catí, Tirig, Vilafranca y Sant Mateu
La Diputación de Castellón ha aprobado un convenio de colaboración para facilitar informadores turísticos a ocho municipios del interior con el objetivo de poner en valor sus atractivos y dinamizar su economía en la campaña de verano. Para ello, ha desarrollado un proyecto de taller de empleo gracias al cual una docena de personas se formará una vez finalizada su fase de aprendizaje para acceder al mercado laboral, y con el que colabora la Generalitat.

Así, a través del área de Promoción Económica que dirige Vicent Sales, institución provincial ha aprobado un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Traiguera, Albocàsser, Benassal, Culla, Catí, Tirig, Vilafranca y Sant Mateu para que los doce alumnos/trabajadores del taller de empleo de la Diputación realicen prácticas en la especialidad de informador turístico en dependencias de los citados ayuntamientos.

Sales ha valorado la iniciativa como “un fiel reflejo de la apuesta de la Diputación Provincial por el desarrollo del interior de la provincia y de dar solución al problema de trabajo de los jóvenes de la provincia”.

Dichas entidades han mostrado su interés de colaborar en el mencionado proyecto, facilitando que los alumnos/trabajadores puedan desarrollar su trabajo de atención al visitante, información turística y desarrollo de recursos turísticos, en dependencias y bienes de titularidad municipal.

Los alumnos-trabajadores realizarán las prácticas con el objetivo de completar sus conocimientos y experiencia de manera que alcancen una síntesis más personalizada y completa en su formación.

Los ayuntamientos recibirán a los alumnos-trabajadores, desde el día 18 de junio de 2012 hasta el 14 de agosto de 2012 (ambos incluidos), para que realicen las prácticas previstas en el programa de dicho taller de empleo. La distribución horaria de trabajo se realizará de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, siguiendo el horario y necesidades de cada actividad prevista.

Las actividades que el alumnado del módulo de Agente de Desarrollo Turístico realizará en las diferentes oficinas en las que realizarán las prácticas serán las siguientes:
- Visitas guiadas por los municipios.
- Actividades destinadas a diversos públicos, con el ánimo de incentivar el turismo en las citadas localidades.
o Búsqueda del tesoro: una actividad para el público infantil, en la que se les ayudará a fabricar un gorro pirata, con el cual irán recorriendo las calles del pueblo a la búsqueda de pistas (estas pistas estarán repartidas por diferentes lugares para que los niños junto con sus padres recorran y de esta forma, conozcan todo el municipio y sus comercios). Esta actividad se realizará en los municipios de Benassal, Catí, Vilafranca, Sant Mateu y Traiguera.
o Gimkana: actividad destinada también para el público infantil, en la que los niños se divertirán pasando diferentes pruebas. Esta actividad se realizará en: Traiguera, Albocàsser, Benassal.
o Ruta gastronómica por Catí. El alumnado se encargará de realizar esta ruta organizada por el ayuntamiento de Catí.

- Las personas en prácticas darán también apoyo en todas las actividades que ya están organizadas en los diferentes ayuntamientos.

- Realización de las diferentes tareas administrativas que se requieran en las Tourist-info, tales como:
o Difusión de las actividades a realizar
o Recogida de estadísticas
o Atención al público