Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
El río Mijares se convertirá en atractivo turístico
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado que convocará una reunión de trabajo entre la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y los alcaldes de los municipios que baña el río Mijares, desde Montanejos hasta Ribesalbes, para abordar la necesidad de una gestión adecuada que permita el uso sensato y racional del río con tal de atraer al mayor número de turistas posible, generando riqueza para los municipios.

Esta reivindicación de Moliner surge tras visitar los pueblos afectados y atender las quejas de los alcaldes por no poder sacar, desde el respeto y la sostenibilidad, ningún provecho del río. "Conseguir que el río Mijares se acabe convirtiendo en ese gran foco de atractivo turístico para nuestros pueblos sería una óptima solución, en estos momentos de crisis económica, para dinamizar nuestro interior", ha explicado el presidente provincial.

Los alcaldes reclaman a la CHJ, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, que permita habilitar espacios de pesca deportiva, limpiar los cauces y adecuarlos para el baño de los turistas con el fin de potenciar este recurso natural y generar riqueza en los pueblos del entorno.

Javier Moliner también ha destacado que "es lamentable que se estén desperdiciando recursos debido al bloqueo que durante estos últimos años la CHJ ha sometido la gestión de los ríos, no haciendo y no dejando hacer, quitando la oportunidad a nuestros pequeños pueblos de mirar al futuro con muchísima más ilusión".

Cabe recordar que la CHJ presentó un proyecto de regeneración del Mijares del que, según los alcaldes, "no se ha vuelto a saber nada". Ante esta situación, los ayuntamientos solicitan al Ministerio de Medio Ambiente que se les informe del estado actual del proyecto y, por otro lado, que les dejen al menos adecentar los accesos al río y limpiar el entorno por cuenta propia, ya que la Confederación prohíbe realizar acción alguna en todo el cauce y alrededores.