Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Serra d'En Galceran: Un espacio para disfrutar de la Naturaleza, senderos, escalada, vía ferrata, ...
Serra d'En Galceran y sus nucleos de poblacion de Ibarsos y Rosildos, en la comarca de la Plana Alta, ofrecen a los aficionados al senderismo y a los deportes de montaña, gracias al trabajo y colaboración de la Asociación Amics de la Muntanya, cuatro senderos de pequeño recorrido y uno local, homologados y señalizados, así como uno de Gran Recorrido en proceso de homologación y diversas instalaciones como son el Rocódromo, el puente tibetano, la vía ferrata o las vías de escalada (casi 200).
Podéis encontrar información de toda esta oferta turístico - deportiva en: www.amicsdelamuntanya.com

Por otra parte Serra, Ibarsos y Rosildos, poseen una numerosa red de alojamientos de turismo rural y restaurantes en los que poder alojarse de forma cómoda y degustar la buena gastronomía de la zona. La asociacion ADETUR engloba la oferta tanto de alojamiento como de restauración. Información en: www.adetur.org/
 
La Serra d'en Galceran posee numerosos espacios naturales de interés que guardan interesantes ejemplares de árboles, centenarios e incluso milenarios. Uno de los tesosos botanicos valencianos el "Roure Valencià" que el botánico Cavanilles describió en el s.  XVIII se encuentra en territorio de la Serra d'En Galceran.


Más información sobre la Serra d'En Galceran, Ibarsos y Rosildos en: www.sierraengarceran.es

En la foto inferior ejemplares de capra hispánica que podemos encontrar en nuestras excursiones por las tierras de la Serra d'En Galceran.