Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Presentación del 18º Festival Internacional de Benicàssim (FIB)
Moliner: "Hemos conseguido convertir el FIB en fuente de riqueza para esta tierra".

La organización estima que el evento tendrá una repercusión económica en la provincia de 18 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en compañía de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el director de la empresa Maraworld, Vince Power, y el secretario autonómico de Turismo, Luis Lobón, ha presentado esta mañana el nuevo festival de música Costa de Fuego que tendrá lugar en Benicàssim del 12 al 15 de julio.

En la puesta de largo de la 18ª edición del evento Moliner ha recordado que "cuando empezó el FIB tuvo que competir con numerosos festivales surgidos en casi todos los rincones de España y hoy, con fuerza, solo queda este. No es casualidad, quien ha venido al FIB se ha enamorado de la música y del escenario Castellón que invita a repetir. Estoy seguro que el mismo cartel en otro territorio no tendría el mismo éxito".

El presidente provincial también ha señalado que "lo más importante es que hemos sabido convertir esta oportunidad, este evento cultural de primera línea a nivel internacional, en una fuente de generación de riqueza, con un impacto económico en la provincia de 18 millones de euros. De ahí la apuesta por los festivales que esta tierra está realizando".


"Quien viene a Castellón queda enamorado de nuestro territorio por la variedad de oferta que podemos ofrecerlo. Nos presentamos al mundo, a través del FIB, en la versión montaña, playa, balneario, patrimonio, historia o naturaleza, tenemos todos los condicionantes", ha explicado Javier Moliner.

En esta ocasión el presidente de la Diputación ha vuelto ha mencionar la famosa canción Llamando a las puertas del cielo, pero en la versión de Bob Dylan, para "mostrar el potencial y la fuerza de este festival y de las administraciones para conseguir reunir las dos versiones más famosas de esta canción en tan solo una semana de diferencia". Cabe recordar que Gun's and Roses también tocará esta canción en el nuevo festival Costa de Fuego.

"Benicàssim flotará en el viento, como en la canción de Dylan, pero en el viento del futuro, de la prosperidad y en de la apuesta clara por hacer del turismo una de nuestras razones de ser y por conseguir que la provincia toque otra vez las puertas del cielo de la música", ha manifestado Moliner, quien ha concluido afirmando que "la Diputación de Castellón ha estado, está y estará al lado de nuestro evento más internacional y del que agradecemos a sus organizadores que sigan en el camino de la excelencia".

Información del FIB: fiberfib.com/