Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Presentación "Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino"
La Diputación refuerza su apuesta por el interior con las Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino

· Más de 50 restaurantes participarán en esta nueva iniciativa turística que transcurrirá durante los fines de semana de abril y mayo

El Patronato Provincial de Turismo ha presentado hoy las I Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino que se desarrollarán durante los fines de semana de abril y la primera quincena de mayo, en 12 municipios de la provincia. Se trata de una iniciativa más de la Diputación de Castellón, tras el éxito de las jornadas gastronómicas del Alto Palancia y de la trufa negra en el Alt Maestrat, por dinamizar los pueblos del interior de Castellón a través de los productos autóctonos.

De este modo, los diputados de Turismo y Turismo de Interior, Andrés Martínez y Jose Pons, así como el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, han explicado que 50 restaurantes del área de influencia del centro CEDES de Vall d'Alba participarán en las jornadas con la elaboración de menús temáticos en base a estos tres productos con una larga tradición en este territorio.

"Nuestra prioridad es dinamizar cada comarca de Castellón y, en eventos como este, apostamos por convertir el producto gastronómico como referente de calidad y punto de encuentro de turistas al interior de esta tierra", ha señalado Pons, quien también ha hecho referencia a la "necesaria relación entre empresa y Administración para llevar a cabo y consolidar estos proyectos capaces de revitalizar la economía provincial".

El vicepresidente delegado de Turismo, Andrés Martínez, ha apuntado que "si sumamos la excelente calidad de nuestros productos a la innovación de los restaurantes tenemos un producto turístico de primer nivel que ofrecer a todos aquellos que quieran disfrutar de las experiencias que ofrece Castellón. Todo ello orquestado con la inversión del Patronato de Turismo y las herramientas de la Diputación a disposición de los empresarios y emprendedores".

Por su parte, Sales ha explicado el "papel primordial del centro de Dinamización Económica y Social (CEDES) de Vall d'Alba en el desarrollo de estas jornadas, puesto que ha contado con la colaboración del personal técnico en la promoción y coordinación del evento. Con acciones como esta cumplimos nuestro objetivo de acercarnos a la gente y empresas del interior de la provincia".

Así, durante los fines de semana de abril y hasta el 13 de mayo los municipios de Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Sant Joan de Moró, Serra d'en Galcerán, Vall d'Alba, Vilanova d'Alcolea, Vilafamés y Vistabella del Maestrat acogerán esta primera edición gastronómica en tributo a las carnes, vino y aceite donde, además, los visitantes podrán conocer el rico patrimonio histórico y natural de estos pueblos.

Toda la programación de las jornadas y los restaurantes participantes se pueden consultar en: I Jornadas Gastronómicas Carne, Aceite y Vino