Síguenos en:
  • Comparte en:
Municipios de la provincia
Municipios
Actualidad
Actualidad Noticias
Turismo de Castellón participa en la Feria de Turismo de Berlín


Del 7 al 11 de marzo se celebra en Berlin la feria ITB, una de las mayores del mundo, con participación del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón.

Turismo de Castellón participa desde el 7 hasta el 11 de marzo en la feria ITB en Berlín. Esta feria es una de las mas importantes del sector junto con Fitur y con World Travel Market en Londres y punto de encuentro de empresas turísticas y turoperadores centroeuropeos.

Turismo de Castellón dispone de un mostrador dentro del stand de España, junto al resto de destinos de la Comunitat Valenciana, donde presenta su oferta al mercado alemán. Bajo el paraguas de Castellón Spain, diferentes empresas han mantenido contactos comerciales y municipios turísticos como Oropesa del Mar ofrecen información de sus recursos, junto con la oferta de alojamiento y de diferentes productos turísticos que lleva a Berlín el Patronato Provincial de Turismo.

Durante la jornada inaugural el stand de Castellón ha recibido la visita del Ministro de Industria, Energía y Turismo, D. José Manuel Soria; de la Secretaria de Estado de Turismo, Dª. Isabel Borrego y de D. Rafael Dezcallar, Embajador de España en Alemania, interesados por nuestra oferta y que han recibido la invitación del Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert para acudir a presenciar la eliminatoria de Copa Davis que se celebra en el municipio oropesino el próximo mes de abril.

La Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Jonson, estuvo presente también en el stand, acompañando al Sr. ministro.
“El turismo alemán sigue siendo uno de los principales emisores de turismo extranjero hacia Castellón, manteniendo el segundo lugar con un 10% de pernoctaciones, y es uno de los países con un comportamiento más estable de emisión de viajeros hacia el extranjero”, indicó Andrés Martínez, Vicepresidente Segundo y Diputado de Turismo.

“El alemán es un turista que se interesa también por productos como el turismo deportivo, el turismo activo, y la gastronomía”, apuntó José Pons, Diputado de Turismo de Interior.

La feria contabiliza la asistencia de más de 110.000 profesionales, y estará abierta al público el fin de semana, donde se esperan en total más de 170.000 visitantes.